Los Okies de Juana Martín triunfan en la MBFWM

Juana Martín vuelve a sorprender con su ultima colección para la próxima primavera-verano. Lejos de inspirarse en el flamenco, la cordobesa nos hace viajar hasta los años 30, en plena época de la depresión estadounidense, la Ruta 66 se convierte en el futuro de muchos emigrantes de Oklahoma que buscan refugio en California. Este giro dramático de estilo de vida sirve de inspiración para crear una colección cargada de prendas que reflejan situaciones difíciles, pero que sucumben a la máxima personalidad y espiritualidad.

Sobre la pasarela han desfilado monos, trajes de sastre, vestidos y faldas de corte midi en denim aderezados con tachuelas, al más puro estilo western, vestidos con volantes en los bajos, motivos en calaveras y flecos, diseños fluidos ceñidos en la cintura con cinturones de cuero anudados, faldas, vestidos y chaquetas realizados en tweed blanco con tachuelas metálicas y exquisitos detalles en flecos, plumas y pedrería. La noche de Martín se viste de cuerpos semitransparentes realizados en red brillante y gasa y mágicos diseños en organza y flecos plateados.

La gama cromática ha comenzado con diseños en tono nude y denim, para dar paso a motivos en tonos grisáceos y salmón, tonos mostaza y el imprescindible negro.

Todas las modelos han desfilado con sandalias de altísimo tacón y hebillas en ante nude.

¡Sin duda, la de Juana Martín es hasta ahora una de las colecciones más sofisticadas vistas en la MBFWM!

Nos puedes encontrar aquí