“Los hermanos Sisters”, el Western más especial de los últimos años

Los hermanos Sisters, la última película de Jacques Audiard (Un profeta; De latir, mi corazón se ha parado), ya se ha alzado con varios galardones en los premios César, los premios Lumiere y hasta en el mismísimo Festival de Venecia. Ahora, el viernes 10 de mayo llega a las salas de cine españolas para hacernos llegar su mensaje de amor fraternal.

Los hemanos Sisters cuenta la historia de dos hermanos, Charlie y Eli Sisters (Joaquín Phoenix y John C. Reilly) que durante el 1851 se embarcan en un viaje por el noroeste de Estados Unidos pasando por las montañas de Oregón y un peligroso burdel de la pequeña ciudad de Mayfield hasta tierras californianas. Aunque son asesinos con las manos manchadas de sangre, el amor que se tienen el uno al otro está muy presente y lo podremos admirar durante esta travesía que pondrá a prueba estos lazos familiares que los unen.

Para esta película, Jacques Audiard, se ha basado en la novela homónima del escritor Patrick deWitt para crear un Western poco habitual. En el equipo artístico contamos con grandes actores de Hollywood como Joaquín Phoenix y John C. Reilly (los hermanos), Jake Gyllenhaal (John Morris) y Riz Ahmed (Hermann Kermit Warm).

Grabada en distintos países como España, Francia, Estados Unidos o Rumanía, el último film del director tan aclamado en Cannes ha logrado crear un film que nos muestra un precioso paisaje lleno colores marrones y naranjas tan típicos del género. “Habíamos visto algunos exteriores en la costa oeste de los Estados Unidos y en Alberta, Canadá, dónde ya se había rodado la serie Deadwood. Sin embargo, cuando ibas allí, todo estaba listo para grabar. Todo estaba demasiado visto y sentí que necesitábamos ser más creativos” asegura el creador de la película.

Con unos actores brillantes, Jacques Audiard nos propone un nuevo Western en el que los personajes no son los típicos machos que caracterizan al género, sino que muestra a unos hombres sensibles y con sentimientos que se quieren el uno al otro. Si bien los Westerns suelen ser un género muy lineal, en este film se consigue hacer una maravillosa historia compleja sobre el amor fraternal y los lazos familiares.

No os perdáis una de las películas del año y, sin duda, uno de los mejores Westerns desde que decayó el género. Recordad, 10 de mayo en cines.

Nos puedes encontrar aquí

Más artículos
Nuevo estreno de HBO: “Fosse/Verdon”, una historia llena de cine, baile y cabaret.