“Lo dejo cuando quiera”: la nueva comedia española sobre drogas dirigida por Carlos Therón

Lo dejo cuando quiera es una comedia española dirigida por Carlos Therón basada en un film italiano que combina drogas, la adolescencia, la universidad y el mundo de la noche para dar lugar a una película protagonizada por conocidos actores de la industria del cine español actual. La película llegará a los cines el viernes 12 de abril.

Tres profesores de universidad -Pedro (David Verdager), Arturo (Ernesto Sevilla) y Eligio (Carlos Santos)- no han podido disfrutar de su adolescencia debido a su implicación en los estudios y es ahora cuando quieren explorar el mundo de la noche y probar un complejo vitamínico que se convertirá en la droga más querida por los adolescentes. Los tres profesores con el apoyo de Anabel (Miren Ibarguren), una abogada reconvertida en empleada de gasolinera, y de Jota (Mero González), una adolescente un tanto rebelde, conseguirán llevar acabo sus negocios para ganar el dinero que no se gana siendo profesor de universidad.

Carlos Therón realiza, una vez más, una comedia que pretende hacer reír al público español, aunque con un humor más bien simple, pero que en parte lo consigue. La película que se espera que sea un éxito en taquilla, tiene ciertos gags que se encuentran bastante graciosos, pero tampoco se reflexiona mucho ni se profundiza en el tema de las drogas. El tema es tratado de una forma muy banal y muy simplificada de lo que realmente es y eso aleja al espectador de la película.

Por otro lado, cuenta con un buen ritmo de la trama que recuerda un poco a la película estrenada hace poco de la que hablábamos la semana pasada, ¿Qué te juegas? de Inés de León. Aunque el humor de esta última encaja mucho mejor y los actores consiguen proyectar de una forma adecuada lo que representa cada uno.

Nos puedes encontrar aquí

Más artículos
¡”BILLY ELLIOT EL MUSICAL” EXCLUSIVAMENTE EN MADRID!