LESGAICINEMAD (II): Temblores, Fin de Siglo y Good Kisser

El festival internacional de cine LGBTIQ+ de Madrid, LESGAICINEMAD, está llegando a su fin, y con ello hemos visto películas bastante interesantes que llegarán a los cines a lo largo de este final de año y el que viene. Esta vez os presentamos tres películas: Temblores, Fin de Siglo y Good Kisser.

 

TEMBLORES

Temblores cuenta la historia de Pablo, un hombre de 40 años, casado y padre de dos maravillosos niños. Es un modelo a seguir y u. cristiano evangélico practicante. Pero su perfecta vida tradicional comienza a quebrarse cuando se enamora de un hombre y sus sentimientos entran en conflicto con sus creencias. Su vida se convierte en un infierno de intolerancia represiva cuando su familia y su iglesia deciden hacer lo que sea preciso para «curarle», forzándole a reprimir sus impulsos mediante terapia.

Esta película que viene de Guatemala y está firmada por Jayro Bustamante  fue seleccionada para participar en la Sección Panorama de la Berlinale, así como también fue seleccionada para la 31 edición del Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse. La película en sí no nos muestra nada nuevo, pero el punto interesante que podemos encontrar es la oscuridad que reside en ella. Mediante colores oscuros, una iluminación muy escasa y diálogos dolorosos, el director consigue hacer un film con un alto nivel dramático, a veces incluye demasiado alto.

Otro punto interesante que tiene la película es la relación padre-hijos. Un visión desgarrante de como afecta el problema de marido-mujer hacia sus hijos. Sin embargo, quitando estos dos puntos interesantes, el resto de la película resulta un tanto cargante.

 

FIN DE SIGLO

Fin de siglo se trata de una de las obras más esperadas en este festival y sin ningún lugar a duda, de momento, es la mejor película proyectada hasta la fecha. Se trata de un drama romántico que narra la historia de Ocho, un argentino que pasa unos días de descanso en Barcelona. Allí conoce a Javi, con el que mantendrá un apasionado fugaz encuentro. La película da un giro radical cuando Javi le recuerda a Ocho que los dos se conocen desde hace mucho tiempo.

 

El debut del director argentino Lucio Castro ganó el premio a la Mejor Película Argentina en el festival BAFICI de Buenos Aires, y ha sido también galardonada en el Outfest de Los Ángeles y en el Frameline de San Francisco. La película es completamente impredecible, cuando piensas que tienes la respuesta a todo lo que está pasando, de repente todo cambia y tu teoría se desmorona. No es, para nada, el tipo de película que esperamos encontrarnos. No es tanto una historia de amor, sino una historia de la vida. Protagonizada por Juan Barberini y Ramón Pujol, la película parece defender que en el amor no hay reglas de espacio ni tiempo. Recomiendo verla siempre acompañado para crear debate después de visualizar el film.

 

Fin de siglo se estrenará en cines el próximo 22 de noviembre, y llegará a Filmin el 13 de marzo de 2020.

 

GOOD KISSER

Esta pequeña película estadounidense compite en la Sección Panorama del festival. Good Kisser trata sobre una pareja que decide mantener una aventura de fin de semana de sexo con otra chica llamada Mia. A media que avanza la noche, Jenna, la más reticente a la aventura, se da cuenta de que la situación se le está yendo de las manos y el triángulo amoroso comienza a resquebrajarse.

 

La película dirigida por Wendy Jo Carlton parece no más que un episodio piloto de una serie mediocre adolescente típica de Netflix. La trama de la película es completamente predecible y, además, se intentan introducir elementos eróticos que no funcionan en pantalla, de hecho hace que parezca una comedia cuando no lo es. En definitiva, todo era demasiado obvio.

Nos puedes encontrar aquí

Más artículos
Crítica de «Quien a hierro mata», el último thriller de Paco Plaza