“LAS PELÍCULAS DE MI VIDA, POR BERTRAND TAVERNIER”, EL DOCUMENTAL MÁS ESPERADO

“Las películas de mi vida, por Bertrand Tavernier”, es un documental de tres horas y cuarto en el que se hace hincapié en mostrar en ligeros trazos la historia del cine francés y las películas que marcaron el estilo y la forma del cine del famoso director Bertrand Tavernier (“Crónicas diplomáticas”, “Alrededor de medianoche”), que ha dirigido expresamente este audiovisual, haciendo a  su vez un paso por toda su vida personal y profesional.

 

En el documental conocemos películas y directores franceses, del ayer y del hoy,  muchos camino al olvido y otros por el contrario, tocando la auténtica fama, que han contribuido en hacer de Francia un país con un cine especial y maravilloso que enamora a sus espectadores. En este formato se habla de directores de la talla de Renoir, Becker, Duvivier, Grangier o Sancha, entre otros.

“Las películas de mi vida, por Bertrand Tavernier” muestra anécdotas vividas del autor con otros compañeros de oficio, anécdotas personales de cuando era un niño o estuvo internado en un sanatorio por sufrir tuberculosis, lugar donde se  topó con el cine; o testimonios de personas que trabajaron con los más grandes de Francia en alguna de sus producciones. Además, mientras van contando la evolución del cine francés y los rasgos que Tavernier ha rescatado para su camino cinematográfico, se exponen fotografías y escenas de los filmes para mostrarle al espectador de forma visual a todo lo que se refiere, acercándolo a un público que no tiene por qué ser experto en la materia.

Como paralelismo con una película, la más cercana sería la grandiosa “Cinema paradiso” (1988), por narrar la evolución del cine acompañada de la vida de un niño y su maestro, un operador del cine que da título a este film.

Si te gustan los documentales, eres un amante del cine o simplemente te gusta estar informado de todo, este 26 de mayo se estrena “Las películas de mi vida, por Bertrand Tavernier”, documental nominado al Premio César de su categoría .

Jose Luis Torrecillas
Estudiante de Arte Dramático. Amante del arte en todas sus facetas, principalmente del cine y del teatro. Residente en Madrid.

Post Relacionados

Leave a Comment