La película del mes: Moonlight

Este mes de febrero es uno de los meses más importantes para el cine tanto español como el internacional. El domingo 24 de febrero se celebran los Oscars y qué mejor manera de ir entrando en calor que ver la película que ganó el Oscar a mejor película en 2017.


Moonlight (2016), escrita y dirigida por Barry Jenkins, cuenta la historia de Chiron pasando progresivamente desde su crecimiento como niño hasta llegar a la edad adulta. Durante la película vamos observando los problemas que supone ser negro y homosexual en la sociedad estadounidense.

El film de Barry Jenkins se estructura en 3 partes, 3 edades que se corresponden con la infancia, la adolescencia y la edad adulta y esto nos hace apreciar cierta intención de identificación documental. Asimismo, la fotografía espectacular de James Laxton deja con la boca abierta a cualquier persona que la vea, y más con los magníficos primeros planos que vuelcan los sentimientos del personaje directamente hacia el espectador.

Además, cabe destacar que ganó más premios aparte del de mejor película. Mahershala Ali se llevó el Oscar a mejor actor de reparto, categoría a la que está nominada este año también con Green Book. ¿Repetirá premio Mahershala Ali? Tendremos que esperarnos hasta el 24 de febrero para saberlo.

Por último, acabar haciendo referencia a un par de curiosidades. Por un lado, se trata de la primera película de temática LGBT+ con un reparto compuesto únicamente de actores y actrices negros. Por otro lado, también fue conocida por el gran incidente de la Academia al dar el premio a La La Land, cuando en realidad era para Moonlight.

Así que ahora que hace frío, ¿qué mejor plan que mantita y tele viendo esta maravillosa película? Si no la has visto, ya estás corriendo a verla.

¿Dónde puedes ver Moonlight?

  • Google Play
  • Rakuten TV
  • iTunes Store

Nos puedes encontrar aquí

Más artículos
Ron Perlman, más sensible que nunca en “Asher”, una película de asesinatos