La Pasarela Campoamor unirá moda y música lírica de la mano de 3 grandes diseñadores

El Teatro Campoamor, uno de los espacios más paradigmáticos del mundo del arte y la cultura española por albergar anualmente los reconocidos Premios Princesa  y escenario de una de las Temporadas de Ópera más prestigiosas dentro y fuera de nuestras fronteras, albergará los días 6 y 7 de octubre una nueva pasarela que pretende unir moda y música clásica.

 

La opera da cabida a todas las artes en un solo espectáculo; la música, el canto, la danza, las artes visuales y la moda se fusionan, creando así una exhibición única. La Pasarela Campoamor tendrá como objetivo ceder el protagonismo absoluto a la moda, que se acoplará perfectamente con la lirica, y que servirá además para conmemorar por todo lo alto los 125 años del Teatro Campoamor.

Para esta primera edición, la pasarela contará con tres grandes nombres del mundo de la moda de nuestro país; Agatha Ruiz de la Prada, experta en crear propuestas alegres, divertidas y alocadas, Miguel Marinero, especialista en peletería, y Hannibal Laguna, maestro en trajes nupciales y de ceremonia se suman a esta celebración.  Los desfiles de los diseñadores se combinarán con la escenografía y con algunas de las voces de la ópera Il Trovatore, una coproducción de Ópera de Oviedo y el Liceu de Barcelona.

Pero el aniversario no solo contará con desfiles de moda, la música, las charlas y una exposición fotográfica de moda y arte con  imágenes de las entrañas y espacios del teatro, formaran parte del evento, junto con “La Noche Blanca” de Oviedo, una celebración que llena de actividad cultural la noche en la ciudad.

Un equipo de más 200 personas formado por más de 25 modelos, fotógrafos, bailarines, técnicos, peluqueros, maquilladores, modistas, planchadores y personas variado, se encargará de crear un evento único que durará dos días. ¡Sin duda, una cita que no nos podemos perder!

Unai Quijada
Estudiante de Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas. Amante de la moda.

Post Relacionados

Leave a Comment