Se acabaron los cabellos rubios, los ojos claros y la talla 34, fuera estereotipos. El ideal de mujer perfecta se ha dejado a un lado para dar paso a la diversidad, a lo atípico, a lo extravagante. Mujeres de diferentes rasgos, pesos y razas ya se dejan ver en todas las pasarelas, y aunque éstas nuevas bellezas no sean para todos los gustos, llega así una nueva era al mundo de la moda, donde quedan atrás todos esos cánones de belleza que hacían a la mujer sentirse alejada de la sociedad.
Aquí te mostramos a 4 de ellas:
Molly Bair:
Tras haber pasado su infancia entre apodos como “rata” o “mantis religiosa” ahora triunfa con su extravagante físico, y es que Molly tiene solo 17 años y una extraña belleza “alienígena” que está haciendo que grandes marcas como Dior o Balenciaga se la estén rifando.
El vitíligo (enfermedad degenerativa de la piel) no ha impedido que ésta canadiense de 20 años sea una de las modelos más famosas del momento. Desfila para numerosas marcas de alta costura y ha sido recientemente imagen de Desigual.
Shaholly Ayers:
Que Shaholly naciera sin el antebrazo derecho no parece haberles importado mucho a los grandes diseñadores, y es que su paso por America´s Next Top Model le ha provocado un éxito que ni ella misma se imaginaba.
Ashley Graham:
Ésta estadounidense es una de las modelos “Plus size” del momento y ha demostrado con su increíble físico que la belleza no entiende de peso, ¡Bravo Ashley!
Éstas nuevas bellezas peculiares son jóvenes y vienen pisando fuerte, dispuestas a dar un giro de 360º al ideal femenino de belleza.