«LA LIBRERÍA» DESLUMBRA BELLEZA DE CARA A SU ESTRENO

Tras su paso por el festival de cine de Valladolid, más conocido como “Seminci” como película de inauguración, el próximo 10 de noviembre llega a los cines “La librería”, un drama  de la directora española Isabel Coixet (“Nadie quiere la noche”, “Spain in a day”, “Las distancias”). El largometraje basado en la novela con el mismo título de Penelope Fitzgerald, es una coproducción internacional de España, Alemania y Reino Unido. “La librería” cuenta con Emily Mortimer, Patricia Clarckson, Jorge Suquet  y Bill Nighy como protagonistas, reparto al que se unen otros actores como Honor Kneafsey, James Lance, Harvey Bennet, y Michael Fitzgerald; entre otros.

El film nos traslada a finales de los años 50, cuando Florence Green, una viuda de guerra llega a Hardborough, una tranquila ciudad de la costa inglesa decidida a cumplir el sueño que ella y su marido concibieron tras conocerse: abrir una librería lejos de las aglomeraciones propias de las grandes ciudades. Sus ilusiones se verán truncadas tras conocer a los vecinos de la ciudad y en especial a Violet Gamart, una mujer de alta posición social que hará que Florence comience a ver su negocio caer lentamente hacia la ruina.

La fotografía de Irlanda del Norte y de Barcelona, que han hecho de decorado para esta película, junto a la música de Alfonso de Vilallonga, saca a relucir el gusto visual y estético que se ofrece en “La librería”. Las interpretaciones de los actores hacen que el espectador se vea dentro de la historia en todo momento sin poder salir de ella; y el guión adaptado de Isabel Coixet, hace de “La librería” un film centrado en lo que se quiere contar, sin dejar de atar cabos sueltos y sin perder la esencia de la novela original.

“La librería” encuentra cierto paralelismo con “La modista” (2015), puesto que ambas protagonistas llegan a pueblos retrógrados donde sus actuales oficios y sueños no son más que una amenaza para la población local, que harán de estas mujeres  personas infelices e incompletas, obligadas a abandonar sus sueños o sus respectivas localizaciones para encontrar la verdadera felicidad.

Si quieres ver una película con los ingredientes necesarios para que forme parte del cine de culto, ¡No te pierdas el estreno “La librería” el próximo 10 de noviembre!

Nos puedes encontrar aquí

Más artículos
«Ventajas de viajar en tren», la valiente y escandalosa ópera prima de Aritz Moreno