«LA LA LAND» FAVORITA DE LOS OSCARS

El próximo 26 de febrero, será la gala de los Premios Oscars, la gala cinematográfica más importante de Hollywood y de todo el mundo. Dicha gala será el 89 aniversario del inicio de los mismos, y tendrá lugar en el Dolby Theatre de Hollywood en Los Ángeles. Los premios serán conducidos por el presentador Jimmy Kimmel y comenzarán a las 17:30 horas en el horario californiano  (02:30 h en España). Se podrá seguir en directo en Movistar+, donde se desvelarán los ganadores de sus 24 categorías.

Como ya se venía venir, tras arrasar en los Globos de Oro, “La La Land: la ciudad de las estrellas” es la gran favorita, nominada a catorce premios, incluyendo el de mejor película e igualándose al récord en nominaciones que tuvieron en su día “Titanic” (1997) y “All about Eve” (“Eva al desnudo”) (1950). A esta, le siguen las ocho posibles estatuillas de “La llegada” y “Moonlight”.

Al Premio de Mejor película compiten: “La La Land”, “Fences”, “Lion”, “La llegada”, “Hasta el último hombre”, “Moonlight”, “Comanchería”, “Figuras ocultas” y “Manchester frente al mar”.

Como Mejor Dirección encontramos a Denis Villeneuve (“La llegada”), Mel Gibson (“Hasta el último hombre”), Damien Chazelle (“La La Land”), Kenneth Lonergan (“Manchester frente al mar); y Barrry Jenkins (“Moonlight”).

Por segunda vez en la historia de los Oscars, uno de los posibles ganadores a un premio, lleva doce años muerto. Esta vez se trata de August Wilson, guionista de la película, y autor de la obra que lleva el mismo nombre; “Fences”, que opta por la estatuilla como Mejor Guión Adaptado.

Como Mejor Actor y Actriz Protagonista están nominados: Ryan Gosling y Emma Stone por “La La Land”, Cassey Affleck por “Manchester frente al mar”, Andrew Garfield por “Hasta el último hombre”, Viggo Mortensen por “Captain fantastic”, Denzel Washington por “Fences”, Isabelle Huppert por “Elle”, Ruth Negga por “Loving”, Natalie Portman por “Jackie” y Meryl Streep por “Florence Foster Jenkins”.

Optando a Mejor Película de Habla No Inglesa tenemos a: “Land of mine” (Dinamarca), “A man called Ove”  (Suecia), “The salesman” (Irán), “Tanna” (Australia); y “Toni Erdmann” (Alemania), que eliminan por lo tanto, la candidatura española de “Julieta” de Pedro  Almodóvar.

A Mejor Banda Sonora están nominadas “Jackie”, “La La Land”, “Lion”, “Moonlight” y “Passengers”. Mientras que a Mejor Canción: “City of stars” y “Audition (The fools who dream)”, de “La La Land”, “Can´t stop the feeling” de “Trolls”, “The empty chairs” de “Jim: the James Foley story”; y “How far I´ll go” de “Vaiana”.

Si eres un amante del cine y te gusta enterarte de todo; no te pierdas el domingo 26 de febrero la gala de los Oscars a partir de las 02:30 h de la madrugada (hora española), en la que habrá infinidad de famosos, infinidad de talento, infinidad de películas, pero principalmente; infinidad de buen cine.

Nos puedes encontrar aquí

Más artículos
‘La Maldición (The Grudge)’, la nueva versión del clásico de terror.