¡»LA LA LAND» ARRASA EN LOS GLOBOS DE ORO!

El pasado ocho de enero, en España la madrugada del lunes nueve, dio inicio la 74 edición de los Globos de Oro (Golden Globe Awards); los premios también conocidos como la antesala de los Premios Oscars, que conceden sus galardones al cine y a las series de televisión. En esta ocasión, la gala contó como maestro de ceremonias con el cómico Jimmy Fallon en el famoso hotel “Beverly Hiton” de Beverly Hills (California); sede de la ceremonia desde 1961.

En esta edición, que se pudo seguir en directo en España a partir de las 02.00 horas en “El País”, “Cadena Ser” y “Movistar +”, la gran favorita de la noche fue la película musical “La La Land”, que contaba con siete nominaciones y la cual hizo pleno, convirtiéndose en la primera película en ganar todos los premios a los que aspiraba, incluyendo mejor película de comedia o musical, mejor director (Damien Chazelle), mejor actor (Ryan Gosling), mejor actriz (Emma Stone), mejor guión (D. Chazelle), mejor canción original (“City of Stars”); y mejor banda sonora original (Justin Hurwitz).

En la categoría de película de drama, los premios estuvieron muy repartidos, ganando el de mejor película “Moonlight”, mejor actor dramático Casey Affleck (“Manchester by the Sea”), y mejor actriz Isabelle Huppert (“Elle”).

Siguiendo con otros premios en la sección de cine, el de mejor película de animación fue para “Zootopia”, el de mejor película en lengua extranjera para “Elle”, el de mejor actor de reparto se lo llevó Aaron Taylor- Johnson (“Animales nocturnos”);  y el de mejor actriz de reparto Viola Davis (“Fences”).

Entrando en los premios dedicados a series, “The Crown” se llevó el galardón de mejor serie de drama y el de mejor actriz para su protagonista Claire Foy; mientras que el de mejor actor fue para Billy Bob Thornton por “Goliath”. Como mejor serie de comedia o musical encontramos a “Atlanta”, que también ganó el de mejor actor con Donald Glover. Ellis Ross ganó el de mejor actriz de drama con “Ellis Ross” y como mejor mini serie o tv- movie “The people v. J.O. Simpson”.

Por último y no menos importante Meryl Streep recogió el  premio honorífico Cecil B. DeMille  por toda una vida dedicada al cine. En su discurso, la actriz aprovechó para dedicar sus palabras a la diversidad de la que se compone Hollywood, criticando a Donald Trump y su falta de educación; convirtiéndose en uno de los momentos más importantes y emotivos de la noche.

Nos puedes encontrar aquí

Más artículos
«La influencia», el gran batacazo del cine de terror español