La app «The FoodGuide», un Tinder gastronómico que llega para triunfar en España

Como redactora de Madshion, siempre me ha gustado investigar las últimas tendencias. En todo. Y por supuesto, esto incluye la comida… y cuando mezclas innovación y miles de sugerencias sobre platos y restaurantes en una aplicación (que vi anunciada en mi Instagram), no pude evitar entrar a ver de qué se trataba. Según voy leyendo, voy descubriendo de qué trata todo esto… The FoodGuide no sólo acumula bastantes seguidores y likes bajo sus fotos y sugerencias de lo más «cool», sino que habla de escoger la comida como quien hace un match investigando («a ver quién me cuadra para esta semana») en Tinder.
De algo estoy segura, a todos nos va a producir una mayor satisfacción. Así que, no dudé en ponerme en contacto con ellos para haceros descubrir esta solución que resolverá todas vuestras dudas cuando queráis descubrir nuevos lugares sin llevaros una tremenda decepción:
¿Cómo fue iniciarse en la app The Foodguide después del blog sobre gastronomía local alemana?

Lo cierto es que conocíamos otros mercados europeos donde las cosas suelen moverse mucho más rápido y la gente reacciona mejor a este tipo de proyectos internacionales relacionados con la tecnología y con nuevas plataformas que ofrecen nuevas posibilidades. Pues la verdad que empezamos en Madrid y Barcelona hace tres meses con muchas ganas y esas ganas se han plasmado en nuestra foodie-audiencia. Ya estamos cerca de los 40.000 seguidores entre las dos ciudades ¡y cada día aumentamos los números!

¿Cuál fue el primer país en el que decidistéis ibais a internacionalizar la app?

Todo empezó en Hamburgo hace dos años cuando Malte Steiert volvió de su semestre universitario en Tailandia y se dio cuenta de las diferencias culturales y culinarias entre estos dos países. Se dio cuenta de que allí todo giraba en torno a la comida y las experiencias asociadas a ella. Al volver a Alemania y encontrándose aún en plena carrera universitaria de comunicación, se alió con Finn (nuestro genio informático) y juntos se embarcaron en esta aventura culinaria y tecnológica. ¡Aquí se creo la Foodguide App! A partir de ahí se extendió al resto de Alemania, Austria y Suiza. Posteriormente se introdujo en Gran Bretaña y Francia y desde hace un par de meses estamos también en España, EEUU, Irlanda, China y ¡otros países que tenéis que descubrir vosotros mismos!

 


¿Con cuánto equipo contáis? 

De momento somos cerca de 20 en oficinas gracias a las dos últimas incorporaciones y tenemos varios a puntito de empezar.

¿Te gustaría hacer tus prácticas con nosotros en nuestra central de Hamburgo y trabajar en un ambiente internacional con compañeros de tu edad? Envía tu email a [email protected]

¿Cómo encontráis los locales, se ponen ellos en contacto con vosotros, recibís sugerencias de usuarios, salís a investigar? 

Nuestro equipo de Marketing y Social Media e Informáticos tiene su sede en Hamburgo, desde donde elaboramos las campañas y nuestro personal informático desarrolla la App y el Blog. Contamos con colaboradores en cada ciudad que prueban restaurantes y nos envían input de restaurantes diariamente para que nosotros elaboremos las campañas.

¿Cómo fue la llegada a España? ¿Cuántas localidades van a poder disponer de The Food Guide en España?

Hemos empezado con Madrid y Barcelona y ahora ya estamos en Valencia también. Ya tenemos un par de proyectos más en otras ciudades de España y de otros países como Portugal o otros de habla hispana que irán saliendo poco a poco, stay tunned! 😉

¿Puedes explicarme más sobre las funcionalidades de la app?

La App es como un Tinder de comida. Todos encontramos muchos y deliciosos matches tanto en el barrio o ciudad ¡como allí a donde viajes! También puedes guardar tus restaurantes favoritos y ver donde están e incluso reservar directamente desde la aplicación. Puedes invitar a tus amigos y ver que platos les han gustado a ellos y compartir los tuyos. ¡Además puedes descubrir nuestras promociones y bonos de descuento!

Tenéis mucho movimiento en Instagram, ¿habéis pensado en complementarlo con algún blog donde la gente también pueda inspirarse, es decir, volver a los inicios?

Para eso utilizamos nuestra página de Facebook, pero nuestros principales canales son Instagram -donde publicamos un restaurante al día dentro de nuestras semanas temáticas y hablamos de sus mejores platos- y nuestra App -donde el contenido proviene de los usuarios que cuelgan los platos y los restaurantes que más les han gustado-.

¿Pensáis que se está poniendo de moda ser un «foodie»?¿Se está creando una nueva tendencia?

Siempre ha habido gente aficionada a comer y beber bien y dependiendo de la época o ubicación geográfica se ha denominado con un término distinto: gourmand, sibarita o epicúreo. Actualmente, foodie se usa para denominar a cualquier persona que le gusta comer y se interesa por la gastronomía en general. Es también una especie de fanatismo del que todos somos partícipes en mayor o menor medida.

¿Qué es lo que más demandan los usuarios? Es decir, ¿qué platos producen más matches?

Irónicamente, tanto las hamburguesas como la comida más healthy tienen el mayor número de matches.

¿Te mueres de ganas de encontrar matches en tu ciudad? Si quieres saber cuales son los tuyos, descárgate la App en http://www.thefoodguide.de/ y descubre nuevas experiencias culinarias en tu ciudad.

Nos puedes encontrar aquí

Más artículos
«La influencia», el gran batacazo del cine de terror español