Kaiser Chiefs triunfan en San San Festival

El pasado sábado tuvo lugar el momento más esperado por muchos en San San Festival, el concierto de Kaiser Chiefs, banda indie rock de Leeds, Inglaterra, formada en los años 2000.

 

Teniendo en cuenta que el festival apostaba claramente por artistas (indie en general) nacionales, la llegada de unos internacionales se hacía aún más notable y causaba gran entusiasmo entre los asistentes. Qué decir de Kaiser Chiefs, y concretamente de Ricky Wilson (cantante), sino que estuvieron espectaculares y deslumbrantes.

La banda apostó fuerte, abriendo el concierto con uno de sus mayores éxitos y más conocido, Everyday I love You Less And Less, para ir calentando el escenario, mientras, poco a poco, se iba desatando la locura… y es que parece que Ricky tenía mucha energía que soltar sobre el escenario. Saltó, hizo saltar y cantar al público, e incluso llegó a romper y lanzar al gallinero un pie de micrófono que le tenía ciertamente descontento.

Según avanzaba el concierto, iban intercalando temas de su nuevo álbum, Stay Together, lanzado el pasado año, con otros tan esperados como Ruby o I Predict A Riot, mientras la locura y performance del cantante se convertía cada vez más potente y descarada. Uno de los mejores momentos fue el silencio de la banda para oír corear a los más de 50000 asistentes al concierto su “Ruby, Ruby, Ruby” hasta dejarse la voz, resonando como un eco y creando un instante único durante el concierto.

Tristemente debemos comentar que el cantante sólo tuvo un gesto de detalle hacia un fan, regalando una de las baquetas de Vijay Mistri (batería) a un asistente, y que, a pesar de que quedaron en los pies de micro tres púas de Andrew y cuatro de Simon, éstas fueron recogidas por los técnicos, quienes sólo pudieron dar un setlist a otra insistente fan de la banda británica.

(Foto de portada: Kaiser Chiefs Official Facebook)

Blanca Gemma Fuerte Díaz-Balmori
Diseñadora gráfica y audiovisual afincada en Madrid, apasionada por las nuevas tecnologías, seguidora de las últimas tendencias, investigadora social y emprendedora nata.

Post Relacionados

Leave a Comment