¡Jacob Whitesides visitó España con dos conciertos increíbles!

Como ya anunciamos hace tiempo, el joven cantautor Jacob Whitesides nos visitaba con conciertos en Madrid en el Teatro Barceló y Barcelona en la Sala Bikini el 6 y 7 de Febrero. Afortunadamente tuve la oportunidad de asistir a los dos, y fue una experiencia increíble.

En un pequeño escenario con toda su banda perfectamente organizada y un juego de luces bastante llamativo decidió empezar a calentar motores con «Heartbeat«, canción que da comienzo a su primer y único disco de estudio «Why?«.

Hubo de todo un poco, momentos tristes en los cuales se abrió a nosotros con canciones tristes y contando malas experiencias con canciones como «Rules Of Beautiful» o «Hold on Honey», también momentos enérgicos en los que desató la pasión del público volviéndose loco y recorriendo cada centímetro del escenario como si de un cantante de rock se tratase cantando «Lovesick» canción que fue el primer single del disco, un remix bastante sensual y pegadizo de «Open Book» o «She Ain’t Got a Thing». No faltaron covers por su parte aunque solo cantó una con mucho sentimiento, «Somebody Else» de The 1975. Se notaba la complicidad entre el cantante y los miembros de su banda, y el contacto con el público y las risas eran continuas, acompañadas de un par de lágrimas en algún momento.

En Barcelona hubo más de lo mismo, aunque en esta cita no había tanta gente a lo que el mismo Whitesides no decidió darle importancia, diciendo que así sería más personal. Volvió a ser una locura, cantó una canción de más que es «Love Slow», balada del álbum que os recomiendo. También se dio un momento a la hora de cantar su último single «Why Can’t We All Just Get Along» cuando propuso al público que se abrazasen unos a otros aunque no se conocieran, fue bastante emotivo.

En ambos conciertos agitó banderas de España que caían del público, agradeció como si no hubiera mañana y contagió su energía y su pasión.

Por último dijo que probablemente volvería, cosa que aún no sabemos pero esperamos.

En definitiva, es un gran artista con mucho talento y desde mi experiencia personal os animo a que asistáis a cualquier concierto al que podáis ir aunque sea por curiosidad, disfrutaréis mucho y os sorprenderá.

Nos puedes encontrar aquí