Instagram está probando nuevas características… nosotros te lo contamos

Tras un exhaustivo research, hemos encontrado jugosas noticias que os van a gustar… Quizás alguno de vosotros ya haya probado la versión Beta de Instagram y haya pensado ¿y estas funcionalidades? Pues sí, esta plataforma está planeando nuevos cambios en su aplicación, con unas características que probablemente te hagan limpiar el móvil de aplicaciones de terceros, y olvidar otras, como ha sucedido con Snapchat. Pero de momento, son sólo pruebas, por lo que posiblemente algunas funcionalidades no vuelvan a verse después de este testeo. Ya incorporaron las stories, los directos, los filtros de reconocimiento facial, la organización por carpetas o el archivo de imágenes etiquetadas, incluso recientemente las peticiones de unión a los directos de personas a quienes sigues… pero aún hay más.

Entre lo más destacado, hemos encontrado: el botón “regram” nativo, que se situará junto a los iconos del like, coment y send, algo que llevábamos un largo tiempo esperando; también, para los amantes de los GIF, Instagram estudia incorporar la búsqueda de archivos GIF para añadirse en las stories y publicaciones regulares a través de Giphy; en esta nueva versión existen, además, las story de archivo, algo parecido al guardado que hace Snapchat en la nube, para así no descargar el contenido de nuestras stories directamente a nuestro smartphone; una lista de amigos favoritos, para compartir contenido exclusivo sólo con ellos (parecido, para quien tuvo MySpace, a su Top 8); compartir en Facebook (no exclusivamente para quienes tienen el Instagram configurado como empresa) y WhatsApp; búsqueda rápida por emojis y hashtags; y para acabar, algo nuevo y muy interesante, que puede incorporarse en 2018, la función de seguimiento de etiquetas, para estar siempre actualizado sólo con los hashtags que tú decidas.

 

¿Qué opinas de esta posible actualización? Para nosotros, Instagram se está adaptando cada vez más a los “Millenials”.

 

Post Relacionados

Blanca Gemma Fuerte Díaz-Balmori

Diseñadora gráfica y audiovisual afincada en Madrid, apasionada por las nuevas tecnologías, seguidora de las últimas tendencias, investigadora social y emprendedora nata.

Leave a Comment