Inés de León estrena su ópera prima “¿Qué te juegas?”

Este viernes 29 de marzo se estrena ¿Qué te juegas?, la ópera prima de Inés de León, en los cines de toda España. La historia, idea orginal de Astrid Gil-Casares que firma el guion junto con Rafa Russo, Breixo Corral y Pablo Alén, se trata de una comedia protagonizada por Leticia Dolera, Javier Rey y Amaia Salamanca que nos traslada al particular universo de Inés de León, lleno de situaciones absurdas mezcladas con escenas monólogos humorísticos y con las tendencias más actuales de la industria de la moda.

La historia cuenta la competitividad de unos hermanos por la toma de decisiones de la empresa familiar. El hermano pequeño, Roberto (Javier Rey), tratará de convencer al mayor para tener su voto en la elaboración de un proyecto y deciden apostar. Si Roberto consigue que su hermana Daniela (Amaia Salamanca) se enamore de alguien en menos de un mes, éste conseguirá el voto del hermano mayor. Sin embargo, no será fácil conseguir que Daniela se enamore, hasta que una monologuista (Leticia Dolera) acaba robándole el corazón, pero ésta ha sido contratada por Roberto, lo cual desencadenará un lío de narices entre ellos.

Inés de León firma su primera película después de una larga trayectoria en el mundo audiovisual como directora de numerosos cortometrajes, videoclips o algún que otro fashion film. La directora española lleva a la gran pantalla una comedia muy muy muy absurda que al final, como espectador, te hace quedarte mirando a la pantalla para ver cual es la siguiente tontería que soltará el personaje de Javier Rey. ¿Qué te juegas? gustará a la audiencia española ya que se trata de una de las típicas comedias españolas que suelen hacer taquilla. Sin embargo, el humor que se utiliza es muy simple y no será una película que contente a todo el público. Por otro lado, a pesar de ser una comedia romántica cargada de tópicos y muy predecible, se hace bastante llevadera.

Además, la película se suma a la gran lista de películas que empoderan a la figura femenina, a parte de incluir también un personaje abiertamente homosexual, algo que siempre está bien v para dar más visibilidad en pantalla tanto al colectivo LGBT+ como al movimiento feminista.

Por último, hacer hincapié en la importancia de la estética en la película. Se nota que ha sido cuidada al detalle, sobretodo en los estilismos del personaje de Amaia Salamanca, una estirada de alta clase con mucho dinero. Como ha asegurado la directora, han hecho un trabajo riguroso para mantener una cierta estética en la película:

“Para mí es muy importante el cuidado de la estética en mis proyectos. En esta película tanto la fotografía, el arte y el vestuario han trabajado en conjunto para crear una paleta de colores que cree una armonía y unidad estética que además ayude a contar la historia.”

Nos puedes encontrar aquí

Más artículos
Street Art con Okuda en la Semana del Arte de Madrid