¡»HANDIA» LLEGA AL CINE EL 20 DE OCTUBRE!

El próximo 20 de octubre, se estrena en nuestro país la película española basada en hechos reales “Handia”, en la que se cuenta la historia de Martín, joven que tras haber combatido durante años en la guerra junto a los carlistas en 1836, vuelve al caserío familiar del País Vasco donde vive con su hermano. Al llegar verá que éste, quien se llama Joaquín, no ha parado de crecer desde que este partió al frente, habiéndose convertido en un gigante, al que todos llaman “el Gigante de Altzo”. Aprovechando el extraño cuerpo que posee su hermano y con la ilusión de viajar a América, Martín decide llevar por todos los pueblos a Joaquín como monstruo de feria, alcanzando gran popularidad que lleva a los dos hermanos a recorrer gran parte de Europa y a conocer a personas tan relevantes como Isabel II.

El largometraje ha sido dirigido por Jon Garaño y José Mari Goenaga (“Loreak”, “El método Arrieta”); y protagonizado por Eneko Sagardoy, Joseba Usabiaga, Ramón Agirre y Aia Kruse, entre otros.

El film en versión original se encuentra en su mayor parte en euskera, aunque también se aprecia el español en ciertas escenas, como en la entrevista con Isabel II. Cabe resaltar el maravillosa fotografía que da el realismo a “Handia” así como su medido guión, aportando frescura y sentimentalismo al mismo. La música también nos emerge en las diferentes situaciones de los personajes, muchas de ellas crudas, pero que afrontarán al final como una experiencia de vida y un progreso.

“Handia” compone un temática que no se encuentra actualmente en ninguna película, como el gigantismo, que afecta a muchas personas del planeta y del que quitado algún cuento infantil en el que los gigantes son los malos, nunca se había mostrado a personas que lo padecieran como víctimas y cómo realmente sienten y padecen las risas de la gente de su alrededor. También nos cuenta parte de la historia de nuestro país como las guerras carlistas y el cómo se vivía en aquella época, especialmente en el País Vasco.

Si te gustan las películas basadas en hechos reales, te interesa la historia y en especial esta, ¡No te pierdas el estreno de “Handia” el próximo 20 de octubre en el cine!

 

Nos puedes encontrar aquí

Más artículos
‘Ema’, una locura anárquica llevada al cine por Pablo Larraín