Hache, la nueva apuesta de Netflix España se estrena el 1 de noviembre

El próximo 1 de noviembre se estrenará en Netflix lo que se planea que sea el nuevo éxito español de la plataforma. Hache, se trata de una serie creada por Verónica Fernández y dirigida por Jorge Torregrossa (La vida inesperada, Fariña, Velvet Colección), que cuenta la vida de Helena (Adriana Ugarte), una prostituta que comienza como un peón en manos de Malpica (Javier Rey), el jefe de una banda mafiosa que opera en la Barcelona de 1960.  El Club Albatros actuará como centro neurálgico de la trama. Un local nocturno en el que se suena la música de moda, y se mezclan visitantes extranjeros con señoritos barceloneses, chicas desmelenadas y barriobajeros.

Tras el éxito de series españolas retratando la España de las drogas como Fariña o Malaka, la plataforma con más poder ahora mismo se suma a este fenómeno con Hache, pero se queda en nada más y nada menos que un simple intento fallido.

Se suman al reparto actores como Marc Martínez, Pep Ambròs, Eduardo Noriega, Josep Julien, Álex Casanovas, Ingrid Rubio y Marina Salas, entre otros.

Tras haber visto los dos primeros capítulos, la nueva serie propuesta por la gran plataforma, se queda en otro chasco, como ya lo fue la última serie Alta Mar. Parece que Netflix España no consigue ampliar su éxito más allá de Élite o La casa de papel, cuyo éxito es asombroso y traspasa las fronteras de una forma arrolladora.

Sin embargo, no todo lo que plantea esta nueva serie es una decepción. La serie cuenta con un buen equipo de actores, si bien es prácticamente lo único interesante, además de una bonita banda sonora básicamente protagonizada por la voz de la artista británica Tonia Richardson, que encarna al personaje de Julia Bloomsbuty, la cantante del Albatros.

Puede ser que nos llevemos alguna sorpresa y Hache adquiera cierto éxito al principio debido a la campaña de marketing de Netflix, pero no irá más allá ni será nada memorable tras el éxito de otras series de temática similar como las anteriormente nombradas.

Nos puedes encontrar aquí

Más artículos
‘Litus’, una comedia dramática para millenials