La artística web de Gucci Gift nos deja impactados

Trasteando por la web, encuentras páginas muy rompedoras, ¿pero de Gucci? no, no nos lo esperábamos. De hecho, cuanto más navegábamos por la página, mayor certeza había en que debía ser un artístico “fake” inspirado en la marca. Pero no es así: Gift Gucci es real, una estrategia de la marca que le ha servido para posicionarse entre las más creativas de esta temporada, enfocada completamente en las tendencias de este año y quizás incluso con una visión futurista.

 

Ilustraciones con microinteracciones, animaciones y un toque muy “Microsoft 98”, con un ugly design de colores llamativos y tipografías como la Arial o incluso la Comic Sans…

 

y muchos juegos que nos invitan a investigar toda esta pasarela de entornos y personajes ideados por el barcelonés Ignasi Monreal, creativo en Alfred Dunhill, en Reino Unido. Parte de la colección también está disponible en la propia web de Gucci, que han traducido en sudaderas y camisetas bastante exclusivas (y no aptas para todos los bolsillos).

Gucci, que aún sigue manteniendo su esencia más tradicional, se ha reinventado quizás en un intento para llegar a destacar entre los millenials, y entre los retratos y bodegones de apariencia clásica, y las referencias a historias como la del caballo de Troya u otras de carácter mitológico, encontramos neones, camas elásticas, señales de tráfico o lámparas de lava… es decir, un conjunto de elementos muy underground que crean una simbiosis muy interesante y original.

(Si queréis que la imagen cambie, en este caso, la contraseña es Gucci. Sino, os saldrá este mensaje de error en la web).

(En este caso, podemos cambiar la papelera de reciclaje y los archivos para ver otros modelos).

 

El trabajo de Ignasi Monreal comprende música (Rosalia), moda (Dior, Gucci, Louboutin, Louis Vuitton…) y editorial (EY! and Candy, Solar Magazine…), así como proyectos propios como artista, en los que estampa su propio (reconocible) estilo, combinando las ilustraciones digitales de toque postimpresionista con animaciones… realmente digno de ser contemplado.

Os dejamos el video de la campaña “Lady Dior” con el que anunciaba una edición limitada para el Día de San Valentín del pasado año en China que se agotó en menos de 24hrs.

 

Blanca Gemma Fuerte Díaz-Balmori

Diseñadora gráfica y audiovisual afincada en Madrid, apasionada por las nuevas tecnologías, seguidora de las últimas tendencias, investigadora social y emprendedora nata.

Post Relacionados

Leave a Comment