GOODBYE BERLÍN- LA COMEDIA QUE ESTABAS ESPERANDO

El próximo viernes 19 de mayo se estrena en España la película alemana “Goodbye Berlín”, la cual se estrenó en su país natal en septiembre del año anterior. Este film ha sido dirigido por Fatih Akin (“Contra la pared”, “Soul kitchen”) y protagonizada por Tristan Göbel (“Bright Nights”, “Zurich”), Anand Batbileg, Mercedes Müller (“Las nenas salvajes y la vida”, “Las groupies no se quedan a desayunar”) y Anja Schneider (“Ferien”).

 

Además de ser una comedia road- movie alabada por la crítica y ser una adaptación al séptimo arte de la novela de Wolfang Herrndorf  que posee el mismo título que la misma, ha sido nominada a cuatro Premios del Cine Alemán y está nominada al Premio del Público Joven 2017.

El largometraje nos cuenta la historia de Maik, un adolescente de catorce años que pasa las vacaciones estivales aburriéndose en su casa mientras su madre está en una clínica de rehabilitación y su padre en un “viaje de negocios”. Entonces aparece Tschick, un adolescente rebelde, inmigrante ruso y marginado, que decide robar un coche para alejarse de Berlín, plan al que se une Maik. Aquí empieza una loca aventura y un verano que jamás olvidarán.

“Goodbye Berlín” no se trata de una película de dos adolescentes que roban un coche puesto que no es una película de ficción, es, sin duda, un homenaje a la verdadera amistad y a los valores a los que deberíamos ceñirnos a la hora de vivir. Además de esto, se tratan otros temas como el alcoholismo, la marginación en los institutos, la generosidad y como no, el famoso “Carpe Diem”.

Si quisiéramos hacer un paralelismo con alguna otra película sería sin pensarlo “A cambio de nada”, la película de Daniel Guzmán (2015), por tratar de la misma manera el tema de la adolescencia y la amistad, ya que los protagonistas de ambos filmes dan la vida por salvar a sus amigos sin pedir nada a cambio.

Junto a su perfecto guión adaptado y sus inmejorables puntos de humor e interpretaciones, encontramos la música original de Vince Pope, que nos hace involucrarnos de lleno en la historia de estos jóvenes y en el verano de sus vidas.

¡Si quieres pasar un buen rato con amigos y reflexionar sobre la amistad que tenéis y todos los momentos que habéis compartido juntos, no os perdáis este viernes 19 de mayo el estreno de “Goodbye Berlín”!

Jose Luis Torrecillas
Estudiante de Arte Dramático. Amante del arte en todas sus facetas, principalmente del cine y del teatro. Residente en Madrid.

Post Relacionados