GHOSTLAND, una de las películas mas terroríficas del año

Últimamente pasa mucho eso de querer ir al cine a pasar una experiencia terrorífica con una de los cientos de películas de terror que se estrenan cada viernes en los cines más comerciales, pero lo cierto es que pocas veces salimos satisfechos y siempre exigimos más. Lo que queremos es morirnos de miedo y estremecernos en la butaca o escuchar gritar a los espectadores que tenemos al lado. Ghostland, la nueva película de Pascal Laugier, lo consigue con creces.

Tras la muerte de su tía, Colleen y sus hijas heredan su casa. Pero en el curso de la primera noche en su nuevo hogar, unos asesinos penetran en la mansión lo que fuerza a Colleen a luchar para salvaguardar la vida de sus hijas. En la noche, sometidas al contundente drama, la situación hará que sus diferentes personalidades diverjan aún más. La hija mayor, Beth, va camino de devenir una autora de terror célebre con una vida y familia perfectas en Los Ángeles, en tanto que su hermana, Vera, no es capaz de sobrellevarlo, y pierde la cabeza dominada por una pertinaz paranoia. Dieciséis años más tarde, las hijas y la madre se dan cita de nuevo en la casa donde Colleen y Vera siguen residiendo. Es entonces cuando empiezan a ocurrir extraños acontecimientos.

La película de Pascal Laugier te mantiene en tensión desde los primeros 5 minutos. Se trata de un film que no está abierto a un público sensible. Es violenta, es desagradable y, a veces, muy perturbadora. Ese es el verdadero encanto de la película. Mezclando lo onírico con la realidad y el pasado con el presente, nos encontramos frente a una película en la que nos perdemos y encontramos continuamente.

Sin embargo, respecto a las técnicas cinematográficas utilizadas no es una película nada innovadora, algo que debería ser importante a tener en cuenta por el nivel del director francés. Pero el guión, en cambio, es magnífico.  «Me costó lo mío dar con mi estilo. No cambió nada hasta que me dije que el mundo interior de un personaje podía devenir literalmente el motor narrativo del argumento. Cuando di con este cambio de mentalidad, el guión surgió justo a tiempo», asegura Laugier.

Por otro lado, el director asegura que se ha inspirado en su primera película El internado y autores como Tobe Hooper y Lovecraft (casi un personaje más del film). Asimismo, también habla de haberse inspirado en La matanza de Texas 2 en la idea de sacar el lado más oscuro de uno mismo, un retorno a lo reprimido.

A pesar de ya haberse estrenado en varios países y haber ganado algunos premios, en España se estrenará el próximo viernes 20 de septiembre y no descartamos que sea la película de terror del año. Una experiencia tanto perturbadora como espeluznante.

Nos puedes encontrar aquí

Más artículos
«De la India a París en un armario del Ikea» la nueva (y azucarada) película de Ken Scott.