Galliano habla de presiones y de suicidio profesional.

No hace mucho tiempo desde que el diseñador John Galliano fuera el mayor éxito de la industria de la moda. A finales de los años 90 y ’00, Galliano, se encontraba en la cúspide de su carrera como principal diseñador de marcas como Givenchy, Dior y hasta su propia marca pero un fatídico día de febrero de 2011, Galliano fue grabado haciendo comentarios antisemitas en total estado de ebriedad en París. 
Tras la publicación de su diatriba antisemita, Galliano fue despedido de Dior así como de su propia marca. Después de su marcha, Galliano se quedó fuera de los focos de atención y estuvo en recuperación casi dos años por la adicción y así como pasar tiempo con grupos judíos para reeducarse.
Galliano solicitó una reunión con el psiquiatra francés Boris Cyrulni, que es judio y que dice haber escapado de ser capturado por los nazis siendo un niño, como parte de su recuperación. En esta entrevista, Galliano habla de suicidio profesional, la lucha con su sexualidad y la adición a las drogas y el alcohol. «¿Lo que pasó en el café parisino Le Perle fue un mecanismo de autodefensa», lamentó Galliano. «Repeti un patrón que yo había conocido cuando era adolescente y estaba entre una mezcla explosiva de drogas y alcohol. Ese 24 de febrero no era yo mismo. Lo que dije fue terrible, lo más insoportable y más horrible que se puede decir». Galliano también habló sobre lo que ha aprendido sobre si mismo durante este tiempo fuera de mesas de diseño. «He perdido, pero también he ganado mucho. Soy una persona creativa y nadie puede quitarme eso. Me dijeron que cometí un suicidio profesional porque era la única forma de escapar de las presiones a las que me enfrentaba», dijo Galliano.
Desde su paso por rehabilitación, Galliano ha estado poco a poco volviendo a escena. En 2013, fue invitado por Oscar de la Renta para ayudar a diseñar en su estudio y recientemente fue nombrado director creativo de la cadena de perfumerías de Rusia, L’Etoile .


Compartir:

Sigue leyendo...