“Federico hacia Lorca”, la nueva apuesta de La Joven Compañía

Este año se cumplen 100 años desde que el joven García Lorca se instalaba en Madrid. Por ello, la Comunidad de Madrid celebra una gran cantidad de actividades culturales entre las cuales se encuentra este espectáculo de La Joven Compañía: Federico hacia Lorca.

Los Teatros del Canal presentan esta obra de la mano de La Joven Compañía, una fundación de teatro joven que cuentan con actores profesionales de entre 18 y 25 años. Esta obra de Irma Correa y Nando López está siendo dirigida por Miguel del Arco y todavía podéis verla de este jueves al domingo en la Sala Roja.

Con una vida un tanto turbulenta, Federico García Lorca vive treinta y ocho años llenos de literatura, amor, erotismo, muerte y dolor. La obra representada por los jóvenes actores se encarga de explicar al espectador la historia de este famoso escritor pasando por el Lorca joven hasta un Lorca, también joven, pero mucho más maduro y experimentado. Para ello, el personaje de García Lorca se representa a través de varios de los actores en el escenario.

La Joven Compañía, conocida por ser una compañía de teatro para jóvenes emocionará no solo a los jóvenes, sino a cualquier tipo de público que vaya a verla y permitirá conocer parte de la vida y literatura de este maestro. El texto se presenta con un sentimiento de erotismo y, a veces, cómico que ayudan a acercar la historia a un público más joven y hace que sea un espectáculo nada denso. Además, esta producción cuenta con numerosos números musicales bastante modernos que acompañan muy bien la historia junto con una escenografía excelente a cargo de Paco Azorín.

Por otro lado, no solo aprendemos de la vida de Lorca, sino que el público aprende también sobre sus contemporáneos, los hombres y las mujeres de la generación del 27. Podremos observar las conversaciones de éstos y acercarnos a la revolución estética de las nuevas voces del 27, así como el viaje del protagonista a Nueva York o su labor cultural en la Barraca (brillante escena en la que te tronchas de la risa).

Así que no sé a qué estás esperando si todavía no la has visto. Tienes aún cuatro funciones para disfrutar de esta maravillosa obra de teatro de La Joven Compañía. Federico García Lorca te espera en la Sala Roja de los Teatros del Canal.

Entradas aquí.

Nos puedes encontrar aquí

Más artículos
“Dead to me”, la nueva serie de Netflix, se estrena el 3 de mayo