Evita nos hace revivir una increíble historia con su nueva adaptación

Ayer tuvo lugar el estreno de Evita, un musical protagonizado por Inma Mira que interpreta a Evita, Ignasi Vidal que encarna a Perón, y Jadel (conocido por su participación en el show musical “El Número 1” del que fue ganador) que protagoniza a “El Ché”. Jadel no solo interpreta al Ché, si no que actúa a modo de narrador que se introduce dentro de la historia en ciertas ocasiones e interactúa con los personajes. A veces diera la sensación de que es un “Pepito Grillo” que susurra a los personajes y comenta sus formas de actuar (dentro del hilo de la historia claro está). El Ché narra la historia de una forma ambigua ya que desglosa información tanto positiva como negativa sobre la protagonista dejando en manos del espectador la veracidad del tema. Ángel Campos, que interpreta a Magaldi, aparece en ciertas partes de la obra dejando huella con su gran voz y siendo el personaje que posibilita la llegada a Buenos Aires de Evita. Ignasi que interpreta a Perón realiza a la perfección su papel reflejando a un Perón serio, apasionado, quizás manipulable e interesado, que sin Evita no hubiera podido llegar a presidente.




Evita es realmente la protagonista de esta historia y que Inma traduce de una forma excelente en el escenario, reproduciendo el ascenso tanto social como personal que Eva Duarte experimentó  hace más de 5 décadas. Y finalmente, pero no menos importante, reseñamos a Miriam Reyes que representa a la amante de Perón y que realizó un solo espectacular recompensado por el público al final de la obra con una gran ovación.

Hemos de recordar que ya reseñamos que el sonido era mejorable, pues en ciertas ocasiones no se entiende a los personajes hablar o cantar. Por la razón que fuese no resulta un problema a la hora de disfrutar de las 2 horas y media (con descanso) que dura el musical.

En definitiva, Evita es un musical al que vale la pena acudir tanto por su elenco que realiza unas coreografías magníficas como por su contenido en general y más si es representado en un emblemático teatro como el Nuevo Teatro Alcalá.

evita-9-1 cartel-evita-nuevo-alcala-1

Nos puedes encontrar aquí

Más artículos
«The Farewell», la historia de Lulu Wang sobre la mentira y la enfermedad