Estuvimos en la presentación oficial del #DCODE2018 y ¡os contamos todas las novedades!

El pasado 14 de junio tuvo lugar un año más la tradicional presentación oficial del festival madrileño que tendrá lugar el 8 de se en las piscinas de la Universidad de la Complutense y tuvimos el placer de asistir y de enterarnos de las últimas novedades relacionadas tanto al cartel como al entorno y preparación.

 

A manos de María Nagore Ferrer, Vicerrectora de Extensión Universitaria, Cultura y Deporte de la Universidad Complutense, Roberto Grima, Presidente de Live Nation y Nacho Córdoba, promotor de Live Nation, además de un agradable ambiente amenizado con música a manos de Ochoymedio Djs, nos presentaron todas las primicias de última hora. Comencemos.

 

Con su eslogan ‘la gran última fiesta del verano‘ (y desde luego que lo es), el DCODE nos traerá en su octava edición el 8 de septiembre un total de 18 artistas confirmados + un referente nacional que se anunciará a comienzos del mes de septiembre y el ganador del concurso BDCODER, iniciativo con la que la organización presta de nuevo su apoyo a los grupos emergentes. Además, en la cita se anunció la nueva incorporación de Berri Txarrak al cartel del festival, el trío navarro que ha conseguido hacerse hueco en el panorama nacional siendo fieles a su lengua materna, el euskera y que cuentan con 9 discos de estudio, un recopilatorio y un documental a sus espaldas.

Como otros años, DCODE 2018 abrirá sus puertas al mediodía contando con una programación dirigida a los más pequeños de la casa y a sus familias con actividades específicas dentro de DCODE KIDS.

Algo que queremos resaltar y que nos pareció muy importante respecto a ediciones pasadas es la mejora en el sector servicios, gastronómico para dar opciones a gente que es vegana y/o celiaca, además de implantar un nuevo protocolo respecto a casos de acoso que puedan surgir en el festival.

Sin poder faltar un año más, el DCODE y la Universidad Complutense de Madrid celebraron el pasado 9 de mayo la tercera edición de DCODE LAB, un encuentro de Música y Comunicación, potenciando los vínculos de integración con los jóvenes universitarios así como como fomentar el desarrollo de actividades creativas y culturales encaminadas a profundizar en las relaciones entre la industria de la música y la universidad.

Además de todas las inéditas noticias estuvieron presentes en la rueda de prensa cuatro de los integrantes del cartel de la octava edición del DCODE: Izal, Viva Suecia, Nat Simons y Ochoymedio Djs.

Las entradas se pueden adquirir a través de Dcodefest.com, Livenation.es y Ticketmaster.es.

Adrián Martín San Juan

Voy día a día de la mano de la música.

Post Relacionados