¡ESTE PUENTE LLEGA A LOS CINES “SOLO SE VIVE UNA VEZ”!

El próximo jueves 12 de octubre, fiesta nacional en España, se estrena en nuestro país la comedia de ciencia- ficción argentina “Solo se vive una vez” del director Federico Cueva. La película cuenta con Peter Lanzani, Gérard Depardieu, Santiago Segura y Eugenia Suárez como protagonistas. En el reparto vemos otros rostros conocidos como Hugo Silva, Carlos Areces, Pablo Rego y Walter Donado.

 

 La película nos centra en Argentina donde Leo, un estafador, presencia un asesinato consiguiendo salir con vida llevándose en su poder la prueba fundamental del crimen. Los tres sanguinarios, autores de la matanza, persiguen a Leo y éste, viéndose obligado a cambiar de personalidad para que no lo encuentren, acaba haciéndose pasar por un judío ortodoxo ingresando en una comunidad. Aquí llegarán los verdaderos problemas cuando comienza a poner en peligro la vida de los integrantes de la comunidad.

“Solo se vive una vez” es una película floja en todos los aspectos puesto que no tiene efectos especiales que hagan que su parte de ciencia ficción sea buena o al menos verosímil. Por otro lado, los puntos de humor tampoco son muy trabajados o ingeniosos, más bien van al chiste fácil del espectador, haciendo que la película carezca de profundidad en los personajes y en ella misma como obra; descuidando la parte cómica y surrealista. La historia tiene un intento de querer encajar, pero el guion, muy flojo también, hace que cueste engancharse y que cuando salgas del cine te vayas totalmente indiferente. No obstante es una película que entretiene, que se puede entender fácilmente; una película para ver una tarde de domingo si no tienes nada mejor que hacer o simplemente para desconectar.

“Solo se vive una vez” tiene cierto paralelismo con “Sister Act” (1992) ya que ambas cuentan la historia de personajes sumergidos en problemas que son perseguidos por sicarios y que para protegerse ingresan en una congregación religiosa, poniendo en peligro las vidas de quienes les rodean.

Si no tienes planes, alguno de tus actores predilectos aparece o simplemente tienes curiosidad por verla, ¡No te pierdas el 12 de octubre el estreno de “Solo se vive una vez”!

 

Jose Luis Torrecillas
Estudiante de Arte Dramático. Amante del arte en todas sus facetas, principalmente del cine y del teatro. Residente en Madrid.

Post Relacionados

Leave a Comment