¿Está engañando Nicki Minaj a sus fans?

Sin duda, lo que más importa hoy en día es vender, pero no vender tu música, que ha pasado a segundo plano para un gran número de artistas, sino en vender cualquier cosa que lleve tu nombre.

Esto consigue que los fans puedan tener objetos exclusivos de sus artistas que antes solo podían conseguirse en los conciertos, y rara vez, en alguna tienda. Pero con la aparición de las tiendas online de los artistas aparecen objetos de coleccionista que todos se mueren por tener.

¿A qué objetos me estoy refiriendo? Muchos artistas lanzan merchandising firmado en los primeros días de promoción de sus nuevos trabajos en ediciones muy limitadas y con un precio ligeramente superior a las versiones idénticas sin firmar.

Esto está genial porque permite tener a los seguidores piezas muy personales en su posesión, pero ¿que pasa cuando estos ítems, vendidos como “autografiados”, son simples impresiones?

Este es el caso de la famosa rapera Nicki Minaj, que si tuviese poco con el terreno que le está ganando Cardi B (nominada en hasta 5 ocasiones en los Grammy’s Awards) o las múltiples peleas con otros artistas del mundo del rap, parece ser que lleva engañando a sus fans, quizás, años.

Recientemente, pude hacerme con dos litografías firmadas del álbum de QUEEN y cual fue mi sorpresa al compararlas que los autógrafos eran 100% idénticos. El comienzo del trazado, el final, los 3 puntos “aleatorios” que acompañan a la firma, …, esto solo puede ser resultado de una impresora o alguna especie de robot que pueda reproducir firmas

Pero no, parece que Nicki Minaj busca el engaño ya que en cada litografía la firma varía de posición, pero no en forma, y está hecha con un rotulador para que parezca 100% auténtica. Además, intenté contactar con el equipo que me estuvo guiando durante el pedido y no tuve respuesta alguna a pesar de que durante el proceso de compra fueron siempre muy rápidos.

Pero no es que esto haya pasado ahora ya que haciendo una pequeña búsqueda en internet puedes ver que lleva vendiendo la misma idéntica firma varios años. Algo inaudito, porque si no tienes tiempo o ganas de firmar cosas para tus fans, al menos no lo vendas como tal.

El té está servido, ¿os parece normal que Nicki Minaj pueda estar engañando hasta sus propios fans? Hasta donde vamos a llegar…

Nos puedes encontrar aquí

Más artículos
The Carters, Beyoncé y Jay-Z, cierran la trilogía con “Everything Is Love”.