¡Entrevistamos a One Bit, los productores que lo están petando con su último single ‘My Way’ junto a Noah Cyrus!

Desde la primera vez que escuchamos ‘My Way‘ supimos que algo primordial se escondía detrás de esta canción y así era y estamos hablando de Joe Murphy y Jonty Howard, escritores y productores de hits como ‘Love Is King‘, ‘Keep Running Remix‘ o de su último tema ya mencionado.

My Way‘ reune lo esencial para que una canción deje de llamarse como tal para recibir el nombre coloquialmente dicho de temazo. Ritmos dance divertidos y enérgicos que como si de un subidón se tratara, se te meten por el cuerpo hasta cada extremidad sin poder parar de moverte; además de completar el tema la joven artista y hermana pequeña de Miley Cyrus, Noah Cyrus.

Y sin más dilación, ¡os dejamos la entrevista que hemos hecho al dúo londinense!

Adrián – Habéis seguido a vuestro último single ‘Circular Motion‘ con ‘My Way‘. ¿Cómo describiríais exactamente el single más reciente, y si tuviérais que elegir una palabra para definirlo, cuál sería?

Lo describiríamos como un giro completamente nuevo, divertido y amigable de un viejo clásico. Si tuviéramos que elegir solo una palabra para describirlo, la comunidad de twitter nos ha cedido este término y sin duda sería ‘bop‘.

A – ¿Cuánto tiempo llevabais planeando hacer este tema?

Llevamos centrados en ‘My Way‘ desde hace un tiempo y ha sido nuestro foco de atención desde que firmamos con la discográfica Ministry Of Sound en junio de este año, ¡estamos muy emocionados de que por fin haya salido a la luz!

A – ‘My Way‘ ya cuenta con más de 1 millón de reproducciones en Spotify. ¿Cómo se siente el tener una canción que está siendo escuchada alrededor del mundo por miles de personas?

Es una experiencia única y un tanto alocada, además de ser un tanto desconcertante pero sobre todo emocionante al mismo tiempo. No pasa una mañana en la que no nos levantemos sin comprobar antes en qué ciudad ha sido más reproducida – ¡¡justo ahora, mientras estamos escribiendo esto, está siendo en Taipei (Taiwan)!!

A – ¿De quién fue la idea de introducir a Noah en la canción, y cómo ocurrió la colaboración?

Escuchamos a Noah por primera vez con su ‘Make Me (Cry)‘ single debut y nos enamoramos de su voz, a si que cuando llegó el momento de buscar a la persona indicada para que diera la voz a ‘My Way‘, ella estaba en lo alto de nuestra lista y ella, afortunadamente, estaba de acuerdo en participar en la canción, a si que comenzamos a prepararla.

A – ¿Podéis contarnos un poco del proceso detrás del single? ¿Creasteis primero la base y luego añadisteis la letra o al revés?

La letra la escribimos junto a nuestra gran amiga Katya Edwards para un tema que teníamos en mente totalmente diferente de lo que es este. Iba a ser 12bpm más lento y con un rollo completamente distinto. Al mismo tiempo estábamos preparando la base y los ritmos y un día comenzamos a cantar la letra de ‘My Way‘ por encima de lo que estábamos creando ¡y nos dimos cuenta de que había algo valioso ahí!. Una vez que lo juntamos todo, encajó a la perfección.

A – Algo que todos los que somos grandes fans de este nuevo tema nos estamos preguntando es qué si habrá un vídeo para completarlo pronto, ¿así será?. 

¡Al mismo tiempo que estamos contestándote, estamos trabajando en ello! Y sin contar demasiado, vamos a daros una pista y a dejarlo en ‘mira este espacio’.

A – ¿Cómo fue el trabajar con Noah? ¿Podéis contarnos una anécdota que os ocurriera en el estudio estando con ella?

¡Realmente hemos pasado todo este proceso de grabación sin ni si quiera estar en la misma habitación que Noah! Ha grabado su parte en diferentes sesiones alrededor del mundo mientras nos comunicábamos por llamadas telefónicas y emails. Teníamos además un grupo juntos donde chateábamos a todas horas y donde nos hemos conocido y ¡hasta hemos llevado al límite el sarcasmo británico!. Es posible que fingiéramos por un tiempo que Noah tenía que hacer un solo de ballet en nuestro futuro vídeo (completamente falso, ¡pero fue muy divertido!). ¡Ojalá coincidamos pronto en una misma ciudad!

 

A – Hace ya un tiempo desde que publicásteis vuestra primera canción. ¿Habéis pensado en dar un paso más allá en vuestra carrera musical y producir un álbum con nuevas canciones y colaboraciones?

Constantemente estamos escribiendo para tener una gran cantidad de material que estamos muy ansiosos de sacar a la luz. Estamos planificando en publicar un par de singles más antes de centrarnos en producir un álbum completo, pero absolutamente esa es nuestra meta en un tiempo futuro.

A – Y por último no podría faltar la pregunta que les hacemos a todos los artistas que pasan por Madshion. ¿Cómo imaginais One Bit en 5 años? ¿El qué os gustaría haber conseguido hasta la fecha?

Nuestro sueño es el poder pasar nuestros veranos dando conciertos alrededor del mundo en época de festivales y tomarnos el invierno para trabajar en el estudio y centrarnos en nueva música y en colaborar con otros artistas. Y respecto a los logros que nos gustaría conseguir, no tenemos una meta concreta ni una posición determinada a la que nos gustaría llegar en las listas de éxitos o de premios que conseguir, pero ¡siempre hemos tenido unas expectativas muy altas!

Nos puedes encontrar aquí