¡ENAMÓRATE DE BILLY LYNN!

¿Alguna vez hemos pensado en todo a  lo que tienen que renunciar los soldados que protegen nuestro país o al mundo en general? ¿Alguna vez nos hemos puesto en la piel de aquellos que abandonan a sus familias durante meses sin saber si volverán a verlas de nuevo? –La película “Billy Lynn” nos hace cuestionarnos si realmente nos preocupamos de las cosas importantes; o simplemente vivimos pensando en el futuro, sin disfrutar de lo que tenemos hoy. Si nos preocupamos del qué dirán y dejamos de lado lo que realmente nos gustaría hacer; o si nos peleamos con la gente que nos quiere por tonterías y no por cosas que realmente valen la pena.

“Billy Lynn” es una película estadounidense, de género bélico- histórico y dramático, dirigida por Ang Lee (“Brokeback Mountain”, “La vida de Pi”); y protagonizada por Joe Alwyn, Kristen Stewart (“Saga Crepúsculo”, “Blancanieves: la leyenda del cazador”) y Garret Hedlund (“Invencible”, “Troya”); entre otros.

Este film nos cuenta la historia de un joven soldado de 19 años, que ha participado en el “Escuadrón Bravo” durante la guerra de Irak. Tras arriesgar su vida por ayudar a su sargento, es condecorado y reconocido por todo el país, comenzando en su regreso junto a sus compañeros, una gira promocional, mostrando el verdadero papel del ejército. A este regreso se une la felicidad de volver a estar con la familia, los recuerdos de una guerra, la aparición de un primer amor y el amor por un país.

Aunque su estreno en EEUU fue bastante reciente, el 26 de noviembre de 2016, ya ha sido nominada y ganadora de varios premios; cuatro nominaciones para los “Premios Satellite” y ganadora de dos Hollywood Film Awards, incluyendo mejor compositor (Mychael Danna).

“Billy Lynn”, nos puede recordar en cierto modo a “Salvar al soldado Ryan” (1998) o “El maestro del agua” (2014). También podemos reconocer la manera de dirigir de Ang Lee, ya que el propio final, hace un guiño a uno de los momentos más emotivos de “Brokeback Mountain” (2005); que le dio a su vez el Premio Oscar como mejor director.

Si algo hay que destacar de esta película, es que muestra al espectador la cara B del ejército y sus soldados; con sus miedos, sus preocupaciones, sus verdaderas formas de ser, el compromiso con la sociedad y los sacrificios personales a los que se someten. Por destacar como algo negativo sobre esta película, es que el guión en ciertas ocasiones pierde su verdadero mensaje y muestra momentos en la pantalla quizá poco relevantes; quitando importancia a situaciones que sí podrían ser más intensas.

Si no tienes planes, para el viernes 27 de enero y te gusta este género cinematográfico, ve al estreno de Billy Lynn y disfruta de la película, aprendiendo a valorar las cosas a las que no solemos darles importancia; como el amor, la amistad o la seguridad que a día de hoy gozamos en nuestras calles.

Nos puedes encontrar aquí

Más artículos
«MIB: INTERNACIONAL», la cuarta película de la franquicia de los Hombres de Negro