«EL VIAJANTE» TE HACE VOLAR EN EL CINE

Ayer, jueves nueve de febrero se produjo el pre- estreno en España de la película francesa- iraní “El viajante” (“The Salesman”), candidata para optar por la estatuilla a Mejor Película Extranjera en los Premios Oscars.

Dicha película de género dramático, ha sido escrita y dirigida por Asghar Farhadi (“Nader y Simin, una separación”, “El pasado”, “A propósito de Elly”), y protagonizada por Shahab Hosseini (“Nader y Simin, una separación”, “A propósito de Elly”), Taraneh Alidoosti (“Shirin”, “A cada uno su cine”) y Babab Karimi (“El pasado”, “Caos Calmo”).

El largometraje nos cuenta la historia de una pareja, Emad y Rana. Mientras que él ejerce como profesor en un instituto, ella se queda en casa haciendo las tareas domésticas, aunque comparten una gran pasión por el teatro; formando parte de una reconocida compañía. Sus vidas cambian por completo, cuando el viejo apartamento en el que viven, comienza a derrumbarse debido a los desperfectos en la estructura, haciendo que se muden a un piso de alquiler. Aquí comenzarán los problemas internos del matrimonio, debido al pasado de la inquilina que estuvo viviendo allí, un tiempo anterior a ellos.

“El viajante”, a pesar de ser un drama, cuenta también con muchos momentos de intriga y suspense, que poco a poco se irán resolviendo, además de darle vida a la trama. Las maravillosas interpretaciones, el montaje, el ingenioso guión y una dirección perfecta, hace que el espectador entre de lleno en el film desde  el inicio de la misma hasta su término, sufriendo, desvelando y disfrutando con ella en su aproximadamente dos horas de duración.

Quizá, por eso mismo, ha sido nominada y ganadora de muchos premios reconocidos en la industria cinematográfica, como los premios a Mejor Actor y Mejor Guión en el Festival de Cine de Cannes, así como nominada a Mejor Película de Habla No Inglesa en los Globos de Oro y por lo mismo, ganadora de un Satellite Award. También ha ganado los Premios de Mejor Película extranjera en los Festivales de Valladolid, Chicago, Múnich y Mumbai; además de ser una de las nominadas como Mejor Película Extranjera en la próxima gala de los Oscars.

“El viajante” te hace volar a otra galaxia, por su fuerza y su mensaje directo al corazón. Por eso mismo, no te puedes perder su estreno el próximo tres de marzo en las salas de cine de nuestro país.

Nos puedes encontrar aquí

Más artículos
Roman Polanski vuelve con una película correcta, pero poco arriesgada