El terror llega a las salas con “El hijo”. ¿Héroe o villano? Descúbrelo a partir del 24 de mayo en cines

¿Qué pasaría si un niño de otro mundo aterrizara de emergencia en la Tierra, pero en lugar de convertirse en un héroe para la humanidad acabase siendo algo mucho más siniestro? Esta historia ya la vivimos con Superman, pero esta vez viene cargada de violencia y oscuridad.

Una pareja estadounidense no consigue tener el bebé que siempre han deseado por problemas de fertilidad. Tori Breyer (Elizabeth Banks) está ansiosa por ser madre hasta que una noche les llega a la misma puerta de su casa un misterioso bebé. Brandon (Jackson A. Dunn), el niño, parece ser todo lo que Tori y su pareja Kyle (David Denman) siempre han querido, un chico sano y listo. Pero cuando Brandon llega a la adolescencia, una poderosa oscuridad se manifiesta en su interior lo cual desatará el caos en la ciudad de Kansas.

La película, dirigida por David Yarovesky (The Hive) y escrita por Brian Gunn y Mark Gunn (Viaje al centro de la Tierra 2: la Isla Misteriosa), cuenta con la aclamada actriz Elizabeth Banks (Los juegos del hambre, Dando la Nota. Aún más alto), David Denman (The Office), Jackson A. Dunn (Shameless), Matt Jones (Mom, Navy) y Meredith Hagner (Younger). Además, acompaña al director el mismo director de fotografía que en The Hive, Michael Dellatorre.

El film de 1 hora y 30 minutos de duración no es apta para espectadores sensibles ya que cuenta con escenas extremadamente sangrientas. Se puede decir que se trata de una película bastante impactante ya que el personaje agresivo es tan solo un niño y, además, el personaje es tratado como si fuese un superhéroe, en este caso más bien un supervillano.

Una estrategia muy inteligente ya que consigue coger un tema tan dominante en la cultura pop como los superhéroes de comic y transformarlo en una espeluznante película de terror completamente nueva. “Hay una tradición, que va desde Moisés a las historias de superhéroes contemporáneas, en la que padres sin hijos adoptan a un niño que encuentran en la naturaleza” dice Brian Gunn. “Estos personajes acaban creciendo para convertirse en nobles héroes, pero nos preguntábamos qué pasaría si ocurriese lo contrario y el niño acabase siendo algo siniestro”.

Los únicos puntos débiles que encuentro a la película son: su retraso en cuanto a compromiso social con la elección de orientación sexual, ya que durante toda la película hacen referencia a que el niño es heterosexual y cuando parece que puede haber alguna duda, los padres se mantienen en que lo es (se nota el ambiente de Kansas); y el abuso de algunos momentos del largometraje a la hora de mostrar algunos poderes del personaje principal cuando ya nos lo empezábamos a creer la trama.

La película llegará a los cines el viernes 24 de mayo de la mano de Sony Pictures Entertainment y estoy seguro que logrará conquistar tanto a los amantes del universo cómic, como a los amantes del cine de terror.

Nos puedes encontrar aquí

Más artículos
La app “The FoodGuide”, un Tinder gastronómico que llega para triunfar en España