“El secreto de las abejas”, una historia necesaria para el momento crítico que vivimos

Ahora más que nunca, es muy importante que se hable de películas que fomenten respetar a los colectivos que han sido señalados con el dedo por la sociedad a lo largo de los años. En los años más recientes han sonado películas espléndidas que rompen con la heteronormatividad  como Call me by your name o Carol. Ahora, se suma El secreto de las abejas a esta lista tan importante.

El próximo 21 de junio llega a los cines El secreto de las abejas, una historia de amor entre dos mujeres de diferentes clases que cambiará sus vidas para siempre. Está dirigida por Annabel Jankel (Super Mario Bros., Muerto al llegar) y escrita por Henrietta Ashworth y Jessica Ashworth, coguionistas también de la serie Killing Eve. Además, encabezan reparto Anna Paquin (True Blood) y Holliday Grainger (La hora decisiva).

La película cuenta como la Dra. Jean Markham (Anna Paquin), tras regresar a la ciudad que abandonó cuando era adolescente para hacerse cargo de la consulta médica de su difunto padre, conoce al pequeño Charlie (Gregor Selkirk) y le invita a visitar las colmenas de su jardín animándole a contarle sus secretos a las abejas, como hacia ella de niña. La nueva amistad entre el niño y la doctora lleva a su madre Lydia (Holliday Grainger) al mundo de Jean. Inesperadamente las dos mujeres se sienten atraídas de una manera que nunca hubieran imaginado. Confundido al principio, Charlie comienza a ver la felicidad que le aporta a su madre la relación con Jean, pero, en una pequeña ciudad británica en los años 50, su nuevo secreto no puede permanecer oculto para siempre.

Aunque la película a veces se pase de sensacionalista y fantasiosa con el tema de las abejas, es una película muy dulce (nunca mejor dicho) y bonita que conseguirá enternecer al espectador desde el más joven hasta el más adulto. Sí podemos decir que se hace un poco pesadas todas las imágenes de las abejas que aparecen repetidas veces a lo largo de la cinta.  Sin embargo, es lo que consigue dar un hilo conductor a la historia. “Las abejas proporcionaron un elemento adicional que impregnó el pequeño mundo de nuestros tres personajes principales en torno a una colmenta, en la que se examina el amor floreciendo y las consecuencias inevitables de los secretos revelados de un amor prohibido”, asegura la directora.

Por otro lado, debemos destacar la brillante actuación del elenco, con mención especial a Holliday Grainger, quien ha conseguido transmitir el sentimiento de amor adolescente con una simple sonrisa muy sincera a la par que el dolor que supone alejarte de tu propio hijo. Sin duda, una de sus mejores actuaciones hasta ahora. También destaca Anna Paquin, que tiene una cara tan expresiva que es muy fácil que transmita los sentimientos del personaje a través de su expresión facial

Nos puedes encontrar aquí

Más artículos
Ron Perlman, más sensible que nunca en “Asher”, una película de asesinatos