“EL SACRIFICIO DE UN CIERVO SAGRADO”, el thriller psicológico más esperado

El próximo viernes 1 de diciembre se estrena en España “El sacrificio de un ciervo sagrado”, un thriller psicológico  del director griego Yórgos Lánthimos (“Langosta”, “Alps”) y protagonizada por Colin Farrell (“Al encuentro de Mr. Banks”, “Cuento de invierno”), Nicole Kidman (“Los otros”, “Australia”), Barry Keoghan (“Dunkerque”, “Stay”), Raffey Cassidy (“Aliados”, “Blancanieves y la leyenda del cazador”) y Sunny Suljic (“1915”).

El largometraje cuenta la historia de Steven,  un cirujano de renombre quien está casado con Anna, una respetada oftalmóloga. Ambos  viven felices y rodeados de lujos junto a sus dos hijos, Kim y Bob. Desde hace unos meses, Steven ha entablado una amistad con Martin, un niño de dieciséis años sin padre, a quien decide proteger. Con la llegada de este adolescente a las vidas de esta familia suceden unos acontecimientos inesperados que llevarán a Steven a escoger entre cometer un impactante sacrificio o arriesgarse a perderlo todo.

“El sacrificio de un ciervo sagrado” ha recibido hasta la fecha el Premio a mejor guión en el Festival de Cannes, tres nominaciones incluyendo la de mejor director en los Premios del Cine Europeo, el Premio de la crítica en el Festival de Sitges; y dos nominaciones a fotografía y a mejor actor secundario en los Premios Idependent Spirit.

La película no deja indiferente a nadie. Estando en la butaca del cine te sientes atrapado en la pantalla sin poder alejar la vista un momento aunque tu cuerpo te lo pida. Personalmente no sabría decir si es una obra maestra o, por el contrario, un film nada recomendable por la realidad de las interpretaciones, la crudeza de la fotografía y la exquisita dirección. Como thriller psicológico tiene todos los ingredientes para triunfar, algo que en este año ya ha hecho por todos los países por los que ha ido pasando. El espectador acaba formando parte de la agonía de cada uno de los personajes y comprendiendo sus respectivas acciones, miedos y circunstancias. La banda sonora, algo perturbadora, sirve como guía a la dirección artística y a la fotografía; y como apoyo al guión y las interpretaciones.

Si buscamos algún paralelismo con otra película, el drama psicológico “En la casa” (2012) sería la elegida, puesto que la llegada de un personaje a la vida de una familia acaba revolucionando todo y desencadenando una serie de acontecimientos a los que el personaje principal no sabrá hacer frente.

Si te gusta el cine fantástico, la intriga, o eres un amante de los thriller psicológicos, ¡no te pierdas el estreno de “El sacrificio de un ciervo sagrado”, el 1 de diciembre!

 

 

 

Jose Luis Torrecillas

Estudiante de Arte Dramático. Amante del arte en todas sus facetas, principalmente del cine y del teatro. Residente en Madrid.

Post Relacionados

Leave a Comment