El ritmo (o no) de la venganza llevada a cabo por Blake Lively

Blake Lively protagoniza la que parece intentar ser una reinvención del personaje de James Bond de manera femenina. Sin embargo, se queda bastante lejos de lo que James Bond ha llegado a ser y continuará siendo, a pesar de que cuentan con los mismo productores.

La famosa actriz conocida por principalmente por su papel en la serie adolescente Gossip Girl o por sus últimas interpretaciones en Un pequeño favor o Infierno Azul, interpreta el papel principal de Stephanie Patrick, una mujer normal que avanza con paso firme hacia su destrucción, después de que su familia falleciese trágicamente en un accidente de aviación. Cuando Stephanie descubre que el accidente no fue tal, se adentra en un mundo oscuro y complejo con el objetivo de vengarse de los responsables y hallar su propia redención.

Basada en la novela de Mark Burnell, EL RITMO DE LA VENGANZA ha está dirigida por Reed Morano (El cuento de la criada) y los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli (James Bond). Una mezcla explosiva que podría haber salido de maravilla, pero se ha quedado en terreno de vacío.

La película comienza con un dolor profundo del personaje principal. El problema es que se trata de un dolor muy fuerte que, planteado desde el principio, es muy difícil conectar sin ningún contexto. Eso hace que la primera parte de la película se haga pesada y sin ningún ritmo. Sin embargo, a partir de la segunda mitad empieza la acción y, aunque se trate de una visión de las películas de acción bastante tradicional, la película cobra un poco de vida. Sobre todo en las escenas de persecuciones con los coches.

«La historia lo aborda todo desde la perspectiva de una mujer, cosa que me parece novedosa e interesante», dice Broccoli. «Es fascinante ver cómo una mujer reacciona de manera diferente a un hombre ante situaciones tensas y peligrosas. El personaje tiene una gran humanidad, porque al principio cree que su vida no vale nada y que no tienen ningún derecho de seguir viviendo. Pero descubre que puede dedicar su vida a una misión trascendente»

Esta muy bien que contemos con un personaje femenino en un género en el que mayoritariamente participan hombres, pero eso no significa que se haga bien. EL RITMO DE LA VENGANZA no aporta nada nuevo y todo lo que se ve en pantalla ya lo hemos visto antes.

EL RITMO DE LA VENGANZA se estrena mañana, viernes 6 de marzo, en los cines de España.

Nos puedes encontrar aquí

Más artículos
¿Quién debe ganar el Goya a la Mejor Película este sábado?