EL PRIMER EPISODIO DE LA ÚLTIMA TEMPORADA DE JUEGO DE TRONOS DESDE LOS CINES CAPITOL

Hoy, 15 de abril de 2019, una fecha para recordar, se ha lanzado el primer capítulo de la última entrega de la serie Juego de Tronos; la mejor serie de, por lo menos, lo que llevamos de década. Eso sí, al tratarse de un estreno mundial, los más fans han tenido que esperarse hasta las 3 de la madrugada para disfrutar del tan esperado episodio. Nosotros, desde Madshion, hemos acudido al evento organizado por HBO en los Cines Capitol de Gran Vía para celebrar el regreso de Game of Thrones y visualizar el episodio, pero también esperando hasta las 3 a.m. 

Un evento lleno de fans presentado por el youtuber Antón Lófer en el que contábamos con una exposición de elementos originales de la serie como el colgante de Cersei, la máscara de los Hijos de la Arpía, la espada del Rey de la Noche y muchos más objetos interesantes. Asimismo, también contábamos con un Escape Room, versión light, inspirado en Juego de Tronos en el que podían participar los asistentes que quisieran. 

La gala comenzó con un concierto interpretado por un cuarteto de cuerdas que recreó la banda sonora con las canciones más conocidas de Juego de Tronos, todo un espectáculo que dejó a todos boquiabiertos. A continuación, tuvieron lugar dos coloquios moderados por Elena Neira. En el primero, “Cuando España se convirtió en Poniente”, se habló de la participación española en la serie de HBO y contamos con la presencia de Silvia Aráez, jefa de producción de la última temporada de Juego de Tronos en España; David Ramos, supervisor de efectos digitales de El Ranchito; Eduardo Bosch, voz de Jon Nieve en Castellano; y José Mellinas, actor de figuración durante el rodaje en Gerona. Estuvo muy interesante conocer toda la inmersión que ha tenido nuestro país en un proyecto tan grande y multitudinario como este. En el segundo coloquio, “Ocho años de Hielo y Fuego”, se hizo un repaso por las siete anteriores temporadas y para ello contamos con Toni García, periodista; Alberto Nahúm García, profesor de estudios cinematográficos y televisivos de la Universidad de Navarra; y Marina Such, redactora jefe de Fuera de Series.

 

Entre medias de cada acto disfrutamos también de vídeos inéditos de las mejores muertes de la serie, vídeos-resúmenes y vídeos de lo que está por venir en esta octava temporada. A las 3 a.m., ni un minuto más, ni un minuto menos, empezó el primer episodio. Con todo el publico aplaudiendo durante la intro, nos sumergimos en los Siete Reinos para disfrutar del reencuentro de varios personajes. (ATENCIÓN SPOILERS) El episodio de 54 minutos se nos hizo a todos sumamente corto, fueron como 5 minutos llenos de emoción y que, aunque no hubiese gran acción, nos iba dejando ver lo que puede pasar en los siguientes capítulos. Siendo un capítulo más de presentación, que de sorpresas, en este primer episodio contamos con el reencuentro de Jon Nieve con su familia (los Stark) y también podemos destacar el encuentro entre Jaime Lannister y Bran Stark, ¿qué pasará después de eso? Además, también se vienen capítulos movidillos tras enterarse Jon Nieve de quiénes son sus padres y de que Daenerys le ha ocultado la muerte de los Tarly. Por otro lado, todavía no sabemos nada de los caminantes blancos… Muchos frentes abiertos para tan solo 5 episodios más que acabarán con una de las series más importantes de todos los tiempos.

Podéis ver el evento que tuvo lugar en los Cines Capitol a través de este tweet.

 

Y recordad, todos los lunes a las 3 de la madrugada tenéis nuevo capítulo a través de la plataforma HBO. Yo no me voy a perder ninguno.

 


Nos puedes encontrar aquí

Más artículos
De la Gran Pantalla al Teatro: Dirty Dancing, El Musical