“EL OTRO LADO DE LA ESPERANZA”, LA PELÍCULA DE LAS VACACIONES

La nueva película del director Aki Kaurismäki (“Bad family”, “A cada uno su cine”, “Luces al atradecer”), “El otro lado de la esperanza”, se estrena en España el próximo viernes siete de abril. La película finlandesa es protagonizada por Sherwain Haji, Sakari Kuosmanen (“Divorcio a la Finlandesa”, “Un hombre sin pasado), e Ilkka Koivula (“Luces al atardecer”), entre otros.

La película, cuyo guión es del propio Kaurismäki, le llevó a recibir el Oso de Plata como Mejor Director en la 67 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín. El guión lo encontramos escrito en tres idiomas: finés por desarrollarse la película en Finlandia, árabe como idioma natal del protagonista y el inglés, como idioma universal para comunicarse diversas culturas.

El largometraje nos cuenta la historia de Khaled, un joven inmigrante sirio, que llega a Helsinki oculto de polizón en un barco de carga procedente de Polonia. Mientras, un comercial llamado Wikström decide poner fin a su matrimonio, cambiar de negocio y abrir un restaurante poco frecuentado. Los caminos de ambos personajes se cruzarán, ofreciendo este último, techo, comida y trabajo a Khaled; aunque el verdadero deseo de Khaled es el de encontrar a su hermana, que también huyó de Siria, y se encuentra en paradero desconocido.

La comedia dramática, nos hace adentrarnos en una historia emocionante y desgarradora, que nos hace tener conciencia de la pesadilla que viven los sirios a día de hoy, y cómo de difícil es conseguir los papeles de refugiado en Europa. A pesar de la trama tan dura que tiene, el director y guionista de “El otro lado de la esperanza”, juega con el humor, la ironía y la absurdez humana, contrastada con la parte más generosa y desconocida del ser humano; concibiendo así una película tan brillante, necesaria y cautivadora.

Como broche final, el film está cargado de canciones finesas, que nos hace entrar más de lleno en la trama y en la vida de los personajes, aportando un ritmo constante y enérgico al mismo.

Si no sabes qué hacer el próximo viernes siete de abril, te invito a que des el pistoletazo de salida a tus vacaciones de Semana Santa, con este estreno, que no te defraudará.

Nos puedes encontrar aquí

Más artículos
¡EL MUSICAL”BILLY ELLIOT” LLEGA A MADRID!