¡EL MUSICAL»BILLY ELLIOT» LLEGA A MADRID!

Después de once años de éxito en el West -End de Londres y seis en Broadway, “Billy Elliot- el musical”, llega al Teatro Nuevo Alcalá de Madrid para quedarse.

A partir del estreno en el 2000 de la película británica dirigida por Stephen Daldry y protagonizada por Jamie Bell, que recibe el mismo nombre; y de sus tantas nominaciones a premios tales como los Oscars, los Globos de Oro, los Premios Bafta y los Premios SAG, entre otros, nació la idea de llevar la película a los escenarios del West End con música de Elton John y libreto y letras de Lee Hall. El musical se estrenó en 2005 y a partir de ahí se ha ido extendiendo por escenarios de todo el mundo como los de Broadway, acumulando premios tan importantes como el Premio Oliver y el Premio Tony como Mejor Musical.

“Billy Elliot” nos narra la historia del joven Billy, un niño nacido en una ciudad del norte de Inglaterra en la que los hombres practican el boxeo y trabajan en la mina. Ninguno de ellos alberga ambiciones de presentarse a la Royal Ballet School. Pero Billy es diferente. Criado por un padre viudo, sin el cariño de una madre, encuentra en el ballet un refugio lleno de gracia y belleza, alejado del violento boxeo que tanto detesta. Con cierta determinación luchará por sus sueños, devolviendo la unión a su familia y la fe a una comunidad devastada por el convulso final de la industria minera británica.

El musical que se estrenará en Madrid el próximo cinco de octubre de este año de la mano de SOM Produce, contará con cinco niños que encabezarán el elenco, alternándose como Billy, acompañados de grandes artistas como Carlos Hipólito, Adrián Lastra, Natalia Millán y Mamen García quienes se adentrarán en el interior del resto de personajes. Para encontrar a los cinco niños que encarnarán el papel principal, se abrió una escuela exclusivamente  para la formación profesional y académica de los mismos, en ámbitos tales como danza clásica, interpretación y canto.

Dadas las características de su extraordinaria puesta en escena, “Billy Elliot” solo podrá ser visto en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid, sin posibilidad de llevarse de gira por España.

La versión española está dirigida por David Serrano e incluye las coreografías originales del musical de Londres. A pesar de tratarse de un musical encabezado por niños, esta versión incluye un lenguaje no apto para menores de ocho años, por lo que se recomienda no llevar a niños que no superen dicha edad, para el disfrute de las dos horas y media del espectáculo.

¡Si te gustó la película, eres un amante de los musicales, y en especial del baile, no te pierdas el musical comprando ya tu entrada, disponible de forma online o física, en el teatro y otros establecimientos como El Corte Inglés!

Nos puedes encontrar aquí

Más artículos
«Tolkien», la película que cuenta la vida del escritor que nos sumergió a todos en el universo de la Tierra Media