EL MUSICAL “EVITA” VUELVE A LOS ESCENARIOS DE LA CAPITAL

Hoy os traemos el musical “Evita”, de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, en el Nuevo Teatro Alcalá. El proyecto ha sido llevado a cabo gracias a la colaboración del Auditorio de Tenerife y a un acuerdo con Really Useful Group.




El musical está basado en la historia de María Eva Duarte, que de origen humilde, casa con Juan Domingo de Perón, político de la Nación Argentina. A raíz de la ascensión de Perón como presidente de la Nación Argentina, Duarte se convierte en primera dama, donde se hace conocida por sus proyectos en favor del pueblo, hechos que cambiarán por completo su país.

Su director, Jaime Azpilicueta lo define como una renovación completa del mismo en comparación con su primera puesta en escena en la capital en 1981, ya que aún quedaba cierto resquemor ante la opinión del público y el contenido que se podía introducir.

“Evita” cuenta con un rol protagónico donde Inma Mira encarna a “Evita”, Jadel a “el Che” e Ignasi Vidal que interpreta a “Perón”, donde los intérpretes se introducen en el personaje desde lo más profundo de ellos mismos, libres de prejuicios hacia sus personajes. Su elenco cuenta con 31 artistas, un coro de 20 niños y 9 músicos. Hemos de resaltar que las voces y la música son en directo.

La escenografía está realizada por Carlos Saenz, diseño de luces por Juanjo Beloqui, y un vestuario diseñado por Leo Martínez. Cuenta con 15 cambios de decorado y más de 150 elementos de vestuario, aunque el sonido es mejorable. La dirección musical corre a cargo de Julio Awad.

Esta nueva versión incluye el tema “You Must Love Me”, compuesta para la película y ganadora de un Oscar, interpretada en la obra en castellano por primera vez en el mundo.

“Evita” estará en Madrid del 15 de septiembre al 23 de octubre. Las funciones serán de martes a jueves a las 20.30, viernes y sábados a las 18.00 y 22.00 y domingos a las 18.00. Las entradas están ya a la venta en El Corte Inglés, entradas.com, Butaca Oro y taquillas del teatro.

cartel-evita-nuevo-alcala evita-9

Nos puedes encontrar aquí

Más artículos
Roman Polanski vuelve con una película correcta, pero poco arriesgada