DISCOVER: ALU, LA JOVEN PROMESA DEL AFROBEAT EN ESPAÑA

Featured image for “DISCOVER: ALU, LA JOVEN PROMESA DEL AFROBEAT EN ESPAÑA”

A su temprana edad, Alu Nguema, miembro del colectivo artístico Cutemobb, nos muestra la fuerza del Afrobeat en el panorama musical actual.

Con raíces en Guinea Ecuatorial y España, ha pasado su infancia y adolescencia entre ambos países. El joven se sumergió en el mundo de las artes a los 5 años, gracias a la danza cuando tomó sus primeras clases, hecho que le hizo presentarse a Got Talent 2018 como bailarín de popping, donde consiguió el sí de todos menos de Risto Mejide.

Años más tarde, se integró en el colectivo artístico Cutemobb, al que pertenecen otros famosos artistas como Leiti Sene o Bexnil, y gracias a la influencia del resto de miembros comienza sus andaduras en el mundo de la música urbana.

UNA CARRERA QUE NO HA HECHO MÁS QUE COMENZAR

Se estrenó en la música en 2020 con la primera mixtape del grupo, “Cute Tapes”, con las canciones “Downtown” “Felt Confused” . Un año más tarde tuvo la oportunidad de aparecer junto a Enry-K en “Mulán” y junto a LEITÏ en “08002”.

A principios de julio de 2022 lanza “Ceiba”, su primer single en solitario y el adelanto de su EP “TKS” que saldría a finales de este mismo mes y en el que contaría con la compañía alguno de sus amigos cercanos y compañeros de Cutemobb: LEÏTI, HarySafu, Chineseguy2021, Iseekarlo y Bexnil. A finales de este mismo año vuelve a colaborar junto a LEÏTI en “ЯELATIVO”.

Es durante 2023 cuando más activo se mantiene musicalmente y lanza cinco singles entre los que se encuentra “Caéle” con casi 270.000 reproducciones y aparece en “Antídoto” junto a SAM DAVIES.
Actualmente, con más de 40.500 oyentes mensuales en Spotify Alu acaba de lanzar CHOP, su último single.

ABANDERADO DEL AFROBEAT

Todo el registro que emana del artista nos muestra un sonido muy personal que gira en torno al afrobeat, convirtiéndose en un posible candidato a representante de este género y cultura en nuestro país; como nos lo muestra en “Ceiba”, su primer tema en solitario y el que más reproduciones tiene (275.500) y sobre el que propio Alu comenta:
“En esta canción estoy hablando de mis orígenes, mi infancia, del hecho de que si no hubiese vivido en Guinea quizás ni bailaría, ni cantaría… Ahí el arte está muy atado a la cultura y quiero que se vea que toda la energía que tengo, me la ha aportado mi país».



Compartir:

Sigue leyendo...