«De la India a París en un armario del Ikea» la nueva (y azucarada) película de Ken Scott.

De la India a París en un armario del Ikea se trata de una adaptación de la novela de Romain Puértolas «El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea”. Dirigida por el canadiense Ken Scott (Starbuck), cuenta con actores como Dhanush (Raanjhanaa), Bérénice Bejo (The Artist), Gérad Jugnot (Los chicos del coro) y Barkhad Abdi (Capitan Phillips). La película se estrenará el viernes 10 de mayo en la cartelera española.

La película cuenta la estrepitosa vida de Aja (Dhanush), un joven de Mumbai que decide viajar para encontrar al padre que nunca conoció con, a penas, dos duros. Casualmente, este conoce a una chica en un Ikea de la ciudad de París. Accidentalmente, acabará encerrado en un armario que será enviado al extranjero donde encontrará personas de todo tipo y vivirá aventuras por todo el mundo hasta llegar a entender dónde está la verdadera riqueza del ser humano.

La historia es una comedia romántica con forma de road movie que trata de transmitir buen rollo al espectador, sin embargo, lo que consigue trasmitir es aburrimiento a través de las repetidas y azucaradas muestras de amor del personaje principal. Eso sí, no podemos negar que el exitoso actor Indio, Dhanush, encarna al personaje con gran naturalidad y frescor. Sin embargo, esto no compensa el planteamiento de un film que es bastante más predecible que divertido.

Tras un intento de apertura de fronteras con muy buena intención, rodando en diferentes países, con diferentes idiomas, actores de distintas nacionalidades y distintos paisajes, simplemente se queda como una bonita postal de una tienda comercial de souvenirs. No está mal para pasar el rato, pero tampoco es el mejor trabajo de Ken Scott, quién ya había sorprendido años antes con Starbuck.

Por otro lado, sí me gustaría destacar la secuencia de danza en el nightclub, donde se puede ver el desparpajo y la naturalidad del personaje de Dhanush. Además, añadir que es la primera vez que la famosa estrella de la India rueda en Europa, para mezclar los clichés de la comedia francesa con los clichés del cine de Bollywood.

Nos puedes encontrar aquí

Más artículos
«Tolkien», la película que cuenta la vida del escritor que nos sumergió a todos en el universo de la Tierra Media