CORALINA Y SU MAGIA

«Coralina y el libro de los sortilegios» en Madrid una vez más en el Nuevo Teatro Alcalá. Las 22 funciones dieron el pistoletazo de salida el 8 de diciembre de 2016 y permanecerá en la capital hasta el 5 de febrero de 2017. Se trata de una comedia musical para todos los públicos, muy enfocada hacia el infantil pero que hará pasar momentos muy divertidos también a los mayores.

El elenco está formado por Ana Cañas (la bruja buena Coralina), Néstor Gutiérrez (Cucho), Nicolás Martinelli (el Inspector y la Bruja Retorta) y David Vega (Doctor Flocalis). Alejandra Beigbeder Coguionista y Directora Artística y Jon Sarasti Autor y Director de Escena han creado junto al elenco y equipo de montaje un espectáculo que está desarrollado a la perfección junto a los productores, especialistas en entretenimiento familiar («The Improving Co», «Sapos y Princesas» y «IDEATE mediaproject»). La música es de Gonzalo Gallinaris. La escenografía fue diseñada por Oscar Camín  y  el vestuario por Gema Martin. y que transmite un claro mensaje «LA ÚNICA MAGIA QUE FUNCIONA ES LA MAGIA DEL CORAZÓN».

Esta aventura musical nos ha transmitido diversas emociones que te transportan a otro mundo de ilusión y magia. Los actores transmiten un cierto cariño a los espectadores, nótese en la forma en la que interpretan sus papeles, no sólo ello si no que también cuentan con el uso de títeres y utilizan ubicaciones de Madrid Capital en el transcurso de la función. Hemos de destacar el juego de luces que realizan con los mismos creando un ambiente único e introducen al público en la obra realizando preguntas al mismo para conseguir resolver el conflicto.

Coralina es un musical diferente, estudios de neuropsicología confirman que el cerebro está en máxima atención sólo durante 21 minutos. Por ello, esta obra está pensada, escrita y desarrollada con diferentes disciplinas que cambian cada 15 minutos. Así, el  espectador participa de una trepidante aventura con magia, música, títeres gigantes, luz  negra y teatro clásico enfundado en una estética retrofuturista Steampunk.

Coralina mueve los hilos que conforman el corazón humano: las emociones. Todas  las emociones puestas sobre un escenario, para enseñarnos que la magia siempre está más cerca de lo que pensamos. Con Coralina todos comprobamos que existen tantos  mundos como nosotros queramos crear. Nuestra fuerza se potencia mágicamente cuando ayudamos a otros a encontrar aquello que les produce felicidad. La música es  de Gonzalo Gallinaris. La escenografía fue diseñada por Oscar Camín y el vestuario por Gema Martin.

Sin ninguna duda es un espectáculo al que vale la pena acudir independientemente de la edad y altamente recomendado para familias, donde podréis descubrir un mundo repleto de música y magia donde «El amor gana la batalla»

CORALINA  Y  EL  LIBRO  DE  LOS  SORTILEGIOS  podrá  verse  en  el  Nuevo Teatro Alcalá (Jorge Juan, 62).

Funciones Diciembre: del 9 al 11, 17, 18 y del 26 al 30.

Enero: del 2 al 4, 7, 8, 15, 21, 22, 28 y 29.

Febrero: 4 y 5

Para más información puedes acceder a su página oficial CoralinaElMusical.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos puedes encontrar aquí

Más artículos
Roman Polanski vuelve con una película correcta, pero poco arriesgada