Cómo ir a una sesión de fotos

Hoy os vamos a hablar de cómo preparar una sesión de fotos, para todos aquellos que no han realizado nunca y no sepan qué hacer cuando se les acerca el momento.
Lo primero que debéis saber es que cada fotógrafo tiene su manera de realizar las sesiones y que cada sesión exigirá diferentes estilismos. Nosotros vamos a intentar ayudaros a que nos os pille nada de improvisto.
Tanto si es de forma particular, o de contacto modelo-agencia-fotógrafo, deberéis de poneros en contacto con el fotógrafo o productor para ver los detalles de la misma y preguntarle por las siguientes situaciones:
¿Donde se va a realizar la sesión? Aunque parezca obvio, muchos modelos principiantes (debido a los nervios) no preguntan donde es la sesión y luego tienes problemas para llegar. Solicita la dirección exacta de la localización y consigue un teléfono de contacto por si tuvieras problemas para llegar. Tened en mente que el trafico puede retrasaros y nunca deberéis de llegar tarde.
¿Hora y fecha? Es de mucha importancia acordar esto y ser totalmente puntual, recuerda que una sesión de fotos es una colaboración entre muchas personas y el tiempo de todas ellas es tan importante como el tuyo.
¿Cuánto va a durar la sesión? Esto siempre es estimado dependiendo del tipo de sesión. Deberás acordar con el fotógrafo una duración máxima aproximada, ya que necesitarás saber si cuentas con el tiempo adecuado o si será necesario llevar algo de comida o si te la proporcionaran ellos.
Casos especiales como alergias son importantes de mencionar si tienes una sesión larga, para poder así adaptar la comida a tu dieta y en caso de no poder adaptarse a tu dieta deberás de estar preparado para llevarlos. También es importante saber si tienes alergias ambientales, a algún tipo de tela, o incluso a algún producto específico como pudiera ser el látex, empleado en muchos maquillajes.
Deberás preguntar al productor o fotógrafo cuales son tus responsabilidades, si necesitas tienes que llevar tú el vestuario o lo pone el estudio. De todos modos, siempre se aconseja llevar un par de cambios que creas oportuno para el tipo de sesión a realizar.
También deberás preguntar por el maquillaje, si te maquillan a allí o si lo tendrás que hacer tú, y en este caso si lo llevas ya puesto o mejor antes de empezar la sesión. 
Lo mismo ocurriría con el pelo.
Una vez acordados estos términos deberemos preparar antes todo.
Prepara todo lo acordado en una maleta o mochila un día antes, si la sesión se va a realizar pronto… no es buena idea ir haciendo todo con prisas.
Aunque seas principiante, ¡créete una Top Model! se nota mucho, y la energía que desprenderás será captada por la cámara y no te cansaras con cada foto, sino que disfrutaras de cada instante. ¡Y recuerda dormir bien! Algo que te delataría fácilmente es llevar una cara de mapache con tus ojeras.
¿Que deberemos llevar a la sesión? Siempre alguna identificación como DNI, ya que si es una sesión importante te pedirán que firmes un contrato de cesión de derechos al cual se anexara tu DNI. Este contrato permitirá al fotógrafo publicar tus fotos, solo en el caso de que la sesión sea pagada por ti y para tu uso personal es posible que no se firme este contrato. Pregúntale al fotógrafo si firmareis el contrato y que te lo mande con anterioridad para echarle un vistazo, pero no lo rellenes.
Aparte de lo acordado, las chicas es mejor que lleven maquillaje variado y pinceles para aplicarlo, vaqueros, zapatos cómodos, blusa suelta blanca o negra, collares, pulseras… Las uñas llevarlas con manicura francesa sin adorno, que siempre se ven cuidadas y quedan bien con todo (al no ser que te indiquen lo contrario)
En cuanto a los hombres, camisa formal, playera blanca o negra, un reloj, gafas, vaqueros, zapatos cómodos,… Normalmente habrá que ir recién afeitado si no te indican lo contrario.
Ahora viene el momento importante, ¡llega el día de la sesión!
¡Recuerda llegar temprano!
Lleva ropa que no use elásticos, o que te aprieten, ya llevan pantalones o incluso accesorios, ya que marcan la piel.
Y ya, a esperar que el fotógrafo te diga como vais a hacer la sesión, y recuerda, ¡eres un TopModel!


Compartir:

Sigue leyendo...