Bridget Malcolm: Victoria’s Secret y la anorexia

Este parece ser el momento de Victoria’s Secret en cuanto a polémicas se refiere. Si años atrás fue sonado el “cuelgue de alas” de la ahora ex-ángel de la marca Miranda Kerr (al parecer debido al carácter de ella, según cuentan), durante los últimos meses la firma ha estado en el punto de mira por diversos motivos. Esta vez, tiene nombre propio, Bridget Malcolm, que trae consigo unos rumores un tanto oscuros.

Bridget Malcolm

Para los que aún no la conozcáis, esta chica ha debutado este año en el ansiado desfile de Victoria’s Secret, después de cierto tiempo colaborando en las sesiones promocionales de la firma de lencería. No desentona mucho de entre sus compañeras: rubia, ojos claros, piel clara… A simple vista parece no destacar demasiado entre ellas.

Pero si hace un par de semanas se cuestionaba que la marca hubiese escogido a ciertas modelos, como las archiconocidas Kendall Jenner y Gigi Hadid, por su talento, el motivo de la controversia esta vez es una supuesta anorexia. Aunque es un tema que da para largo en esta firma.

Todo comenzó cuando Malcolm decidió publicar una foto de cuerpo entero, vestida con un conjunto de ropa interior amarillo, muy bonito aunque el amarillo no sea mi color, y con el que se le marcaban especialmente los huesos de la cadera y costillas. Y, como no, las reacciones no se hicieron esperar. Los más directos cuestionaban si ese cuerpo resultaba sexy, los más “preocupados” denunciaron un trastorno alimenticio.

La australiana decidió responder a las críticas con otra fotografía de su cuerpo, que acompañó con un texto en el que, además de negar tal enfermedad, se mostraba orgullosa de ser tal y como es.

Bridget Malcolm -Instagram

“¿Podemos parar de criticar los cuerpos delgados? Estoy muy saludable y en forma, ni mínimamente anoréxica. He trabajado duro para tener este aspecto y estoy orgullosa de mi cuerpo. No seré la más curvilínea pero soy una mujer con todo el derecho a ser como es. Tal vez hoy podéis echar un vistazo en vuestro interior y preguntaros por qué tenéis la necesidad de criticar a desconocidos en Internet por sus cuerpos. Paz y amor para todos – vamos a cambiar la conversación”.

¿No os recuerda al post de la anteriormente mencionada Gigi Hadid?

Lo que sí está claro es que Victoria’s Secret jamás dejará de crear polémicas referidas a trastornos alimenticios, ya que en numerosas ocasiones se ha discutido sobre la exigente dieta que siguen sus modelos para lucir según los ideales de la firma en su mundialmente conocido desfile anual.

Nos puedes encontrar aquí