“Bosque Maldito”: La propuesta para sustituir a Hereditary este año

Muchas son las películas de terror sobre un bosque maldito, pero pocas de ellas son irlandesas y cuentan con una fotografía tan magnífica como esta. Tal vez, ese sea el punto más fuerte de la película, porque sustos hay pocos y miedo, tan solo psicológico.

Bosque Maldito se trata del primer largometraje del guionista y director irlandés Lee Cronin, quien ya se ganó a la crítica con su cortometraje Ghost Train en 2013.

La película trata de una madre soltera que está convencida de que algo siniestro surgido de las profundidades de un misterioso cráter ha transformado a su hijo. Se exploran con este argumento los límites entre lo racional y lo inexplicable. El argumento de la película se parece al de algunas películas recién estrenadas como El hijo, pero realmente con la que está siendo comparada es como Hereditary, una de las películas que fue considerada la mejor de 2018. Sin embargo, si yo tuviese que elegir me quedo con Herieditary de principio a fin.

El problema del debut de Lee Cronin es que deja muchas líneas argumentales abiertas y no consigue profundizar en mayor medida sobre ellas. Nos presenta un tema interesante que al final pasa a resultar banal. La película fue acogida con gran interés en el festival de Sundance en enero. Sin embargo, no conseguirá hacerse con el mejor puesto a mejor película de terror de 2019, tampoco con el segundo mejor ni el tercero.

Por otro lado, no podemos quitar mérito a la hermosa fotografía del paisaje otoñal irlandés llevada a cabo por Tom Comerford. Tampoco debemos dejar de destacar el papel de la banda sonora, algo muy importante en el cine de terror, en este caso dirigida por Stephen McKeon. Además, la película cuenta con grandes actores irlandeses como Seána Kerslake, James Quinn Markey, Kati Outinen o James Cosmo.

La cinta de 90 minutos de duración llegará a las salas españolas el viernes 19 de junio.

Nos puedes encontrar aquí

Más artículos
“De la India a París en un armario del Ikea” la nueva (y azucarada) película de Ken Scott.