“Billy Elliot: El Musical” un espectáculo que todo el mundo querrá ver y ¡repetirá!

Hace más de 10 años que de su estreno en Londres y tras tres años de especulaciones y mucho ruido, finalmente ha llegado a los carteles del Nuevo Teatro Alcalá “Billy Elliot: El Musical” con una calidad y unos decorados que poco tienen que envidiar a sus hermanos de Broadway o Londres.

 

El musical se adentra en la vida de un chico de un pueblo minero inglés que se encuentra en plena huelga y que descubre en el baile su mayor pasión, una historia que hoy en día ya todos conocen.

Pero a pesar de ser una historia conocida por todos, el musical no aburre sino que sorprende con un increíble espectáculo que te sacará lagrimas, te hará reir y te pondrá la piel de gallina en bastantes momentos. Por supuesto, los números de baile no pueden faltar y muchos de ellos, impresionantes, demuestran el buen trabajo que se ha hecho Victor Ullate desde la escuela creada para becar a estos chicos y que nos trae su mejor momento con el número que hacen Billy y su mejor amigo Michael (el nivel de conexión que consiguen con el público en un numero tan complejo es fascinante con la edad tan corte de estos artistazos).

En la función de la que pude disfrutar, nos encontramos con un Billy Elliot interpretado por Pau Gimeno, que consigue llevarse el público al bolsillo desde el primer momento (recordemos que hay varios Billy por cuestiones de reparto de trabajo en niños) llevándose gran cantidad de ovaciones e incluso poner a todo el público en pie.

Por otro lado, tanto Natalia Millan (como la profesora), Carlos Hipólito (como el padre) y Adrian Lastra (como el hermano) hacen unos papeles exquisitos que demuestran que son actores con una gran experiencia.

¡Sin duda, uno de los mejores musicales que hemos podido ver en Madrid, con un cartel de lujo y que, estamos seguro, ocasionará viajes a la capital solo por disfrutar de este espectáculo!

Michaels Mads
1991 en Madrid | Ciudad donde completó sus estudios de Gestión Comercial y Marketing. Apasionado de la fotografía de moda y de la musica Pop, Rock y R^B Internacional que desde, un punto de vista diferente, le animó a crear Madshion.com como una web que busca ser referente a la hora de encontrar todo lo referente a moda, música y cultura que pueda surgir. Actualmente es el Editor In-Chief de la revista.

Post Relacionados

Leave a Comment