Billie Eilish lanza «When We All Fall Sleep,…» y cumple con las expectativas

Hace más o menos un año os vine a hablar de una de las artistas que más proyección iban a tener en el próximo año y que apenas con 16 años iba a ser uno de los valores más fuertes de Interscope Records.

Este viernes, la joven artista Billie Eilish, nos ha dejado claro que apostar por ella no era un error y nos ha traído su nuevo álbum, «When We All Fall Sleep, Where Do We Go?», como una carta de presentación del sonido de una artista que ya tenía enamorado a todo el mundo por su estética. Si ya sabíamos quien era Billie Eilish, ahora tenemos claro como suena.

Con un ascenso meteórico, Billie ha conseguido pasar los 15M de seguidores en Instagram, tener shows agotados por todo el mundo, ser modelo y sin duda la artista del momento, sobrepasando incluso a Ariana Grande como la artista con más «streams» en Spotify.

Escrito y producido junto a su hermano Finneas O’Connell en el estudio casero que tienen, la artista nos presenta un álbum de 14 temas que definen a la perfección a una artista que se mueve ágil entre varios estilos y que nos lleva entre sonidos Pop, EDM o incluso Trap.

Después de una intro de 12 segundos donde la artista bromea acerca de sus retenedores, entra «Bad Guy», un temas donde Eilish nos engancha de primeras y donde juega con su sexualidad con frases como «del estilo que hacen que tu novia se enfade» o «del estilo que podría sacudir a tu padre», pero que nos deja un sabor agridulce ya que nos lleva al pop de la joven Britney Spears de 16 años y nos deja ver que, en 20 años, las reglas del pop no parecen haber cambiado mucho.

Llevándonos agilmente entre distintos estilos musicales, la artista sabe cuando cambiar de ritmo e introducirnos baladas, temas llenos de potentes bajos, o dejarnos tres temas melancólicos para cerrar un álbum lleno de suspense. 

Las letras es algo a lo que prestar bastante atención, aunque sin duda están escritas de una forma inteligente ya que vienen preparadas para poder recortarlas y convertirlas en «captions» perfectos para cualquier foto adolescente de Instagram.

Sin duda, Billie ha sabido traernos un trabajo con un sonido que la define y que, como en su canción «COPYCAT», hará que más de uno quiera copiar, pero veremos si llegará a su altura.

Nos puedes encontrar aquí