“Ártico”: Una película sin diálogo, pero con mucho mucho talento

¿Te imaginas acabar completamente solo en el mismísimo Ártico? ¿Sin poder hablar con nadie, estando solo contigo mismo, soportándote día a día con la esperanza de que algún día alguien te encuentre y te salve o, aunque no te salve, alguien que te haga compañía? Así es Ártico, la nueva y espeluznante película de Joe Penna.

La película cuenta la historia de como un hombre sobrevive solo en medio del Ártico, donde lleva atrapado desde hace un año. Los restos del avión que utiliza como refugio son el vestigio de un accidente lejano. Ha aprendido a luchar contra el frío y las tormentas, a esconderse de los osos polares y a pescar su comida. Cuando una operación de rescate fracasa, el hombre duda entre permanecer en su campamento o emprender una peligrosa aventura para se localizado.

El film, dirigido por el brasileño Joe Penna fue presentada en la 71ª Edición del Festival de Cannes (no confundir con la pasada edición de hace tan solo unos días) y en la pasada edición del Festival de Sitges. Ártico está protagonizada por el reconocido actor danés Mads Mikkelsen (The Salvation, Casino Royal), ganador del premio a Mejor Actor en el festival de Cannes 2012 por su papel en La caza.

Lo cierto es que la película carece completamente de diálogos y prácticamente no escuchamos la voz del protagonista. Mads Mikkelsen no habla con el público, pero consigue transmitir de una manera inigualable el dolor y el sufrimiento de su personaje. Una actuación maravillosa para una película que tenía muchas papeletas de aburrir ya que no había interacción lingüística de ningún tipo. Sin embargo, contra todo pronóstico han conseguido crear una película muy real que logra superar con creces las expectativas del espectador.

Asimismo, cabe mencionar la especial fotografía llevada acabo por Tómas Öm Tómasson que logra trasmitir al espectador esa sensación astral de un paraíso frío, pero que sigue siendo paraíso. Grabada en la Tundra Ártica, el equipo de la película se ha tenido que someter a un temporal y unas condiciones extremas para crear el film. La película se estrena este viernes 31 de mayo en la cartelera española.

Nos puedes encontrar aquí

Más artículos
“La jaula”, la película que habla sobre el atentado de Mallorca en 2009