Ariana Grande nos trae “Thank u, Next”, su escapada de Sweetener y, sin duda, su mejor álbum hasta la fecha.

Hace seis meses que Ariana Grande volvía a lanzar un álbum después de la catástrofe de Manchester en 2017 donde se reponía y se mostraba llena de optimismo pero apenas un mes después su ex-novio, Mac Miller, fallecía por sobredosis para poco después dejarlo con su prometido, el famoso comediante americano Pete Davidson. 

Si a todo esto, le sumamos que Ariana Grande se cansó publicamente de ser la diva pop que todo el mundo esperaba y decidió tener una relación mucho más sincera y directa con sus fans, no es de extrañar que su nuevo álbum, Thank U, Next haya llegado con apenas 6 meses de separación.

Entre miedos, sufrimiento, superación y venganza ha surgido este álbum ha ido directo a convertirse en la liberación de la artista como fue en su momento “ANTI” de Rihanna o el homónimo de Beyoncé, que sin duda le han servido de gran inspiración.

Así, nos trae un LP donde cuesta saber como se siente actualmente la artista ya que nos lleva entre momentos de subidón, como “7 Rings”, a momentos mucho más frustrantes, como puede ser “NASA”, o incluso la terapia sensacional que encontramos con “Thank U, Next” pero que no por ello nos deja un mal sabor de boca. Sino todo lo contrario, ya que deja de lado el querer lanzar bops de discotecas y nos trae algo mucho más auténtico y sincero aunque “Bloodline” sin duda sonará en más de una.

En comparación con Sweetener, donde la mezcla de productores y la mano de Pharrell nos trajo un álbum mal acabado, Thank U, Next viene cuidado por Max Martin e Ilya Salmanzadeh para entregarnos un álbum mejor pulido y limpio con toques R&B donde Ariana juega continuamente con su voz de forma mucho más natural y menos calculada.

Lleno de confesiones para sus fans, este álbum sin duda sirve como emancipación y sirve para proclamarse con un estilo más propio creando una magnifica fusión de pop y R&B, que es completa y únicamente suyo, para dejar claro que el trono del pop, más que nunca, será para quien pueda adaptarse a un pop más moderno que para quien solo quiera crear temazos automatizados para las radios.

Nos puedes encontrar aquí

Más artículos
Os traemos nuestra apuesta para los Grammy que intentan pasar página con la presencia de más mujeres.