“Antes de la quema”, la última metedura de pata de Fernando Colomo

Antes de la quema es la nueva película de Fernando Colomo protagonizada por Salva Reina y que cuenta con un guión de Javier Jáuregui que descubre la productora Beatriz Gándara en un concurso de SGAE, donde participaba como jurado. La película española se estrenará este viernes 7 de junio en nuestras salas.

El film cuenta la historia de Quique (Salva Reina), un simpático gaditano que se gana la vida como puede y le chiflan los carnavales. Quique acaba de conseguir trabajo en una incineradora de droga y El Tuti, un traficante local quiere que le ayude a robarla antes de que quemen toda la mercancía. Para ello, tendrá que cooperar con una banda que le traerá muchos problemas.

Fernando Colomo nos presenta una cinta relativamente cutre que más que hacer reír al público, lo que hace es darle ganas de irse a dormir. El director de Tigres de papel(1997), quien abrió la puerta a un nuevo tipo de comedia, reflejo de los cambios sociales y políticos de los años setenta; se ha quedado atrás y nos ha demostrado que su etapa como director está más que finalizada. Entre sus películas más conocidas están La vida alegre (1987), Bajarse al moro (1989), Los años bárbaros (1998), Al sur de Granada (2003) y, en los últimos años, Isla bonita (2015) y La tribu (2018).

Sin embargo, no podemos negar la belleza con la que está representada Cádiz. “Cádiz es un sitio muy cinematográfico. Apenas lo conocía y ha sido una experiencia muy bonita porque ha permitido conocer la ciudad, sus carnavales y profundizar en su ambiente popular”, aseguraba Colomo.

Además, podemos destacar también la banda sonora, que cuenta con su propia canción interpretada por Antonio Carmona. La canción de Me Quema es melancólica, pero a la vez alegre. El resto del soundtrack favorece la tensión propia del thriller y da ritmo a la película (y menos mal).

Por otro lado, la actuación de los actores me parece bastante mediocre y pienso que no consiguen transmitir el sentimiento que deben transmitir. Es verdad que es difícil, dado que se trata de un thriller con forma de comedia, pero realmente el elenco no consigue engatusar al público y, probablemente, sea uno de los puntos más bajos de la película. También desencaja la excesiva intrusión de elementos actuales tecnológicos que se ven que están metidos con calzador para darle un aire de modernidad a la cinta, sin embargo, no es más que una metedura de pata.

Nos puedes encontrar aquí

Más artículos
“MENOPAUSE” EL MUSICAL DE BROADWAY LLEGA A MADRID