Hablamos con Álvaro Kruse sobre la fiebre de los “highlights”

Si no conoces a Álvaro Kruse, deberías. Este joven gaditano de 23 años ha triunfado en la red tras ser el primer video-blogger masculino de moda y belleza en España, y ya acumula más de 300.000 subscriptores en su canal de Youtube. Carismático y creativo, también decidió emprender con su marca Krusette, conocida por sus originales carcasas móviles que además puedes conseguir en las perfumerías Primor y tiendas Kimono, y hace poco tuvimos el placer de asistir a dos de sus eventos: la fiesta de inauguración de su nueva web, alvarok.com, donde dirige el contenido con su propia perspectiva y toque personal y la fiesta de presentación de la nueva colección de carcasas de Krusette para la temporada de invierno.

Y qué decir de la fiesta inauguración de alvarok.com, que ya anunciaba el éxito prometido de Álvaro… tuvimos taller de customización de carcasas (llenas de mucho, mucho gloss y purpurina), disfrutamos de unos invitados de excelencia como Sonia Gómez (Sweet California), Abigaíl Frías (Abi Power) u Oto Tomicic (Oto Vans) y, por supuesto, hablamos con él, como siempre, encantador.

Además, en el evento de presentación de la nueva colección de Krusette, Álvaro tuvo muy presente la llegada de la Navidad, y por ello nos invitó a una “Ugly Sweater Xmas Party”, de nuevo con invitados especiales (y sí, esto incluye a Santa Claus, que repartió regalos a todos los asistentes) como Natalia Cabezas (Trendy Taste) o Sergio Pardo al que incluso el hipnotizador y mentalista Adolfo Masyebra llegó a cautivar. De nuevo, en esta fiesta invitó a participar a todos los invitados a customizar sus propias galletas de Navidad, hacerse fotos en el photocall, hablar con Santa y disfrutar de unos originales “churromakis” y chocolate caliente de la mano de Maestro Churrero.

Y entre tanta celebración de éxito tras su duro trabajo de fondo, tuvimos ocasión de preguntarle sobre los iluminadores, esos grandes desconocidos para muchos de nosotros hace un par de años atrás y que ahora todos queremos añadir como must en nuestros rostros… una moda de la que incluso la propia Rihanna ha sacado partido con su maravillosa línea de vibrantes highlights y un toque que nunca falla en los maquillajes de nuestro Álvaro.

¿Cuándo decidiste añadir los iluminadores en tu gama de maquillaje?¿Consideras esto como una firma distintiva, personal, tuya?

Al principio veía a muchos influencers usarlo en su maquillaje y pensaba, ‘wow, qué es ese brillo que lleva por toda la cara’, refiriendome al pómulo, la sien, nariz, etc. Daba un aspecto de maquillaje pulido, radiante y profesional.

No creo que sea algo mío personal, pero si es cierto que mucha gente asocia el iluminador con mi persona por llevarlo tanto y de tantas formas jajaja.

¿Tienes algún referente en el que te inspires a la hora de crear tu estilo?

Pues básicamente me inspiro con IGs tanto grandes cómo pequeños de streetstyle y moda. Entre mis favoritos está el de @charlotteemilysanders.

Top – @misspap CHARL20 for money off your order!

Una publicación compartida de Charlotte Emily Sanders (@charlotteemilysanders) el

¿Alguna idea de porqué se han puesto de moda los iluminadores?¿Quién piensas que ha sido precursor de esto?

Creo que, cómo la mayoría de tendencias en el maquillaje, vino de Estados Unidos. Allí están constantemente innovando y no tienen miedo a las críticas, así que no hay ninguna barrera que les impida probar nuevos productos y tendencias.

¿Una tendencia para marcharse o para quedarse?

Hacer el contouring con objetivos random como cuchillos o tacones. Eran graciosos en videos de IG de 2016, ya se han quedado un poco antiguos y cansan.

¿Qué tonos y qué highlights recomendarías?¿Y en qué formato (polvo, líquido, crema…)?

El tip que le doy a todo el que quiere un iluminador potente (o estilo Instagram, cómo muchos lo llaman) es aplicar uno en crema y seguidamente uno en polvo. De esta forma el polvo tiene algo a lo que adherirse y tanto la duración cómo el brillo es mejor.

En cuanto a tonos, para la gente blanquita recomiendo un oro champán, para las pieles medias los melocotones son brutales, y para las oscuras una mezcla entre melocotón y rosa oro es mi favorita.

¿Algún truco o tip para una aplicación perfecta?

Si quieres un brillo natural, utiliza uno en crema y difumínalo con una esponja o beautyblender para que parezca que la luz salga de tu piel. Aplica un poco encima de la ceja para dar ese aspecto de ‘besad@ por el sol’. Para un look potente, aplica con una mofeta por capas, así tienes más control del brillo y sabrás cuando parar.

Work hard so you can shop harder 💥

Work hard so you can shop harder 💥

Desde Madshion, estamos encantados de entrevistar a esta prometedora figura que destacará aún más con próximos proyectos durante este 2018. Estad atentos a nuestras redes, porque Álvaro Kruse comienza el año pisando fuerte.

Post Relacionados

Blanca Gemma Fuerte Díaz-Balmori

Diseñadora gráfica y audiovisual afincada en Madrid, apasionada por las nuevas tecnologías, seguidora de las últimas tendencias, investigadora social y emprendedora nata.

Leave a Comment